Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

¿Qué ver en Madrid en un día?

Madrid es una ciudad increíblemente hermosa. Por supuesto, quieres disfrutar de cada rincón, pero es imposible hacerlo en un día. Hemos reunido los lugares más emblemáticos de la ciudad para comprender qué es Madrid y qué respira.

Foto por Shutterstock
Puerta de Alcalá

Puerta de Alcalá 0+

Esta puerta era una de las cinco puertas reales de Madrid. Por aquí entraban los viajeros procedentes de Francia y Aragón. Así que también comenzaremos nuestra ruta desde aquí. Por cierto, desde aquí se puede caminar por la calle de Alcalá hasta el siguiente punto en apenas 10 minutos.

 Pl. de la Independencia, s/n
Plaza de Cibeles

Plaza de Cibeles

Esta plaza se disputa el título de plaza principal de la ciudad. Sin duda merece la pena acercarse hasta aquí para entender lo que es Madrid y el reino.

En la plaza, los visitantes son recibidos por la diosa Cibeles en forma de fuente. A ella rinden culto los aficionados del Real Madrid. Y cada vez que el equipo celebra una victoria, los jugadores colocan su bufanda sobre la diosa.

El Palacio de Cibeles o Palacio de Comunicaciones fue sede de Correos, pero hoy es la sede del Ayuntamiento de Madrid. Tiene una bonita terraza con restaurante desde donde se puede disfrutar de las vistas de la ciudad.

 Plaza de Cibeles
Puerta del Sol

Puerta del Sol

Este lugar es simbólico para el itinerario, ya que es el punto de partida de las seis carreteras nacionales - kilómetro cero.

También se encuentra aquí la Casa de Correros, sede de la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Y en la cima se encuentra otro símbolo de la ciudad, El reloj de las 12 Campanadas. Con su cuenta atrás comienza el nuevo año. Así que esta plaza también compite por el título de una de las principales plazas.

 Plaza Puerta del Sol
Palacio Real de Madrid

Palacio Real de Madrid

Es otro lugar legendario en las guías turísticas. Sigue siendo la residencia del Rey de España, aunque no vive aquí. Hoy se celebran aquí ceremonias de Estado y actos solemnes.

Junto al palacio se encuentran los Jardines de Sabatini, donde se encontraban las caballerizas reales.

 C/ Bailén
Teatro Real de Madrid

Teatro Real de Madrid

Es uno de los teatros más antiguos de la ciudad. La ópera está situada frente al Palacio Real. Merece la pena seguir su cartelera para disfrutar del arte en el teatro más importante de la capital.

 Pl. de Isabel II, s/n
Catedral de Santa María la Real de la Almudena

Catedral de Santa María la Real de la Almudena 0+

Es una de las principales catedrales de la ciudad. En ella se casaron los actuales Reyes de España. Aquí se celebran las principales ceremonias de Estado.

Además, desde la azotea de la catedral se disfruta de una hermosa vista panorámica de la ciudad.

La catedral está activa y en ella se celebran misas, por lo que merece la pena consultar los horarios.

 Pl. de la Almudena
Plaza Mayor de Madrid

Plaza Mayor de Madrid 0+

Este es el corazón del casco antiguo de la ciudad. Hace unos siglos, albergaba el mercado principal y la antigua lonja de la ciudad. Algunos de los establecimientos aún llevan nombres que recuerdan aquellos tiempos:

Casa de la Panadería. Era la principal panadería de la ciudad, donde se hacían pedidos para la familia real. Hoy es el edificio principal de la plaza.

Casa de la Carnicería. había un almacén general de carnicería que abastecía los mercados de la ciudad. Por ello, el nombre también es apropiado.

Arco de Cuchilleros. Se trata de la entrada más popular de la plaza en forma de encantador rincón. Aun así, está bien escondida, ya que los soportales de la plaza dificultan su localización.

 Pl. Mayor
Mercado de San Miguel

Mercado de San Miguel 0+

Es uno de los principales mercados gastronómicos de la ciudad. Además de comprar y pasear entre los puestos, podrás tapear bajo un toldo y degustar especialidades tradicionales españolas.

 Pl. de San Miguel
La Gran Vía de Madrid

La Gran Vía de Madrid

Es la principal arteria comercial de la ciudad. Está repleta de tiendas, discotecas y teatros.

También alberga uno de los centros outlet más famosos, Las Rozas Village, con más de 100 boutiques.

Basta con pasear por esta famosa calle para ver los lugares más emblemáticos.

 Gran Vía
Edificio Metrópolis

Edificio Metrópolis

Este edificio aparece a menudo en las guías turísticas, ya que es un icono de la ciudad y uno de los edificios más importantes de la Gran Vía.

El edificio fue construido en estilo francés en 1911, durante la Belle Epoque. Su cúpula está decorada con pan de oro. En la parte superior se encuentra la figura de la Victoria alada.

La azotea del edificio ofrece una magnífica vista de la ciudad y de la arteria principal de Madrid.

 C/ de Alcalá, 39
Edificio de Telefónica

Edificio de Telefónica

Conoce el que fue el rascacielos más alto de Madrid. Se dice que fue el primer rascacielos de Europa.

El Espacio Fundación Telefónica acoge constantemente exposiciones, talleres y actos culturales. Así que si tienes un poco más de tiempo, puedes visitar algún evento.

 C/ Fuencarral, 3
Templo de Debod

Templo de Debod

Es uno de los monumentos más representativos de Madrid. Es probablemente el lugar más bello para admirar la puesta de sol desde un templo egipcio.

En el centro de Madrid se encuentra el Templo de Debod. Es un regalo de Egipto, salvado de las aguas de la presa de Asuán. Su forma es insólita. Quizá tenga que ver con el hecho de que los templos en Egipto se construían como una prolongación del río, por lo que también es oblongo.

 C/ Ferraz, 1
Museo del Prado

Museo del Prado 0+

Sin duda, merece la pena acercarse a uno de los principales museos de la ciudad. Alberga la mejor colección de arte del país. Podrás conocer a algunos de los artistas más legendarios de España, como Picasso y Goya.

 C/ de Ruiz de Alarcón, 23
Parque del Retiro

Parque del Retiro

Junto al Paseo del Prado se encuentra el Parque de El Retiro. No pasó a ser de dominio público hasta el siglo XVIII gracias a Carlos III, aunque fue construido en el siglo XVII. Por supuesto, puedes dar un paseo y quedarte aquí todo el día, o sólo ver los lugares más importantes: la Fuente del Ángel Caído y la Rosaleda, el Palacio de Cristal, El estanque y el monumento a Alfonso XIII.

 Pl. de la Independencia, 7
Plaza de España

Plaza de España 0+

Esta bonita plaza se construyó a principios del siglo XX y es uno de los principales lugares del centro de la ciudad.

Aquí podrás ver el monumento a Miguel de Cervantes rodeado de sus héroes: Don Quijote y Sancho Panza.

Alrededor de la plaza se encuentran dos de los edificios más importantes de Madrid de mediados del siglo XX: la Torre de Madrid y el Edificio España.

También alberga la famosa terraza del restaurante Riu Plaza España, que ofrece una hermosa vista de la ciudad desde el puente de cristal.

 Pl. de España
Estación de Atocha

Estación de Atocha 0+

Este lugar está considerado como una de las estaciones de ferrocarril más bellas de Europa. En su interior, los visitantes encontrarán un lujoso jardín tropical e incluso un estanque para tortugas. El exterior del edificio apenas ha cambiado a lo largo de su historia y conserva su fachada de ladrillo rojo y piedra decorativa.

 Pl. Emperador Carlos V
Plaza de Toros de Las Ventas

Plaza de Toros de Las Ventas 0+

Es la mayor plaza de toros de España. Data de 1920, cuando se popularizaron las corridas de toros.

El estadio sorprende por sus bellas galerías exteriores y su elegante decoración.

 C/ de Alcalá, 237
Museo del Ferrocarril de Madrid

Museo del Ferrocarril de Madrid

La estación de Atocha alberga una puerta al pasado: el museo del ferrocarril. El edificio fue diseñado por el ingeniero francés Emile Kageler. Probablemente trabajó bajo la gran impresión de la Galerie des Machines de Henri de Dion, uno de los edificios erigidos para la Exposición Universal de París. Aquí podrás sumergirte en la historia del ferrocarril español. Hay locomotoras antiguas, locomotoras de vapor y las primeras locomotoras eléctricas. También acoge un mercado cada segundo fin de semana de mes, donde podrá encontrar delicias gastronómicas.

 Paseo de las Delicias, 61
Teleférico de Madrid

Teleférico de Madrid
Ahora cerrado por reformas

Para disfrutar de todo el bello panorama de la ciudad, merece la pena dar un paseo en teleférico. Aquí se pueden contemplar a vista de pájaro el Parque del Oeste y la Rosaleda, el Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Además, es la vista más hermosa de la Casa de Campo.

 P.º del Pintor Rosales
Basílica de San Miguel

Basílica de San Miguel

La Basílica de San Miguel fue construida entre 1739 y 1745. El arquitecto principal fue el italiano Santiago Bonavia, quien vino a Madrid por invitación de Felipe V. logró crear una obra maestra del barroco español, y hoy es uno de los principales atractivos de Madrid.

 C/ de San Justo, 4

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


  Actualizado ID13540
Recomendaciones