Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Plaza de España

En una de las plazas más populares de Madrid, la Plaza de España, es difícil saber qué hacer. ¿Admirar la elegancia de los edificios históricos, rendir homenaje al genio de Miguel de Cervantes Saavedra en su monumento (rodeado por Don Quijote y el fiel Panza), o tal vez admirar la caprichosa y delicada fachada modernista de la Casa Gaillardo?

¿Eres el propietario de este sitio?

Foto por Carlos Delgado; CC-BY-SA

Paseando por la actual Plaza de España, cuesta imaginar que hace unos siglos esta modernizada zona albergaba inmensos jardines que fueron talados por orden de Carlos III a mediados del siglo XVII. El monarca decidió levantar un gran monasterio en el territorio adquirido. Algún tiempo después, José Bonaparte, que había construido establos y cuarteles para su ejército en los terrenos baldíos, compró el monasterio y los alrededores.

Recientes renovaciones han sacado a la luz importantes hallazgos arqueológicos, que se han integrado en la plaza para que puedan ser visitados por el público. Así, se podrán visitar dos plantas del Palacio de Godoy, parte de las antiguas caballerizas reales, los Jardines de Sabatini y los restos del trazado del antiguo Cuartel de San Gil.

Así, una visita a la plaza central no solo enriquecerá su arsenal cultural y espiritual, sino que también le permitirá comprar ropa nueva, recuerdos y, simplemente, pasar un rato agradable.

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


Ubicación

Dirección de la Plaza de España
Pl. de España
  Actualizado ID34990
Eventos actuales en la Plaza de España

La Estival

7,50 € - 25 €

Recomendaciones