Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Museo del Ferrocarril de Madrid

El Museo del Ferrocarril de Madrid es uno de los pocos lugares únicos de Europa abiertos al público. Aquí te transportarás en el tiempo, disfrutarás de la música y te enamorarás de los restaurantes locales.

¿Eres el propietario de este sitio?

Foto por CARLOS TEIXIDOR CADENAS - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0
Foto por museodelferrocarril.org
Foto por museodelferrocarril.org

En marzo de 1880, los reyes Alfonso XII y María Cristina inauguraron la estación de Delicias. Fue encargada por la Compañía de los Caminos de Hierro de Ciudad Real a Badajos. Delicias era un emplazamiento ideal para una estación término debido a la proximidad de la línea del Ferrocarril de contorno de Madrid, que daba servicio a las zonas industriales de Madrid. La compañía ferroviaria fue absorbida posteriormente por la Compañía de los Ferrocarriles de Madrid, Zaragoza y Alicante. Utilizó la estación de Atocha, por lo que desapareció la necesidad de la estación de Delicias, que cerró al servicio de viajeros en 1969.

El edificio fue diseñado por el ingeniero francés Emile Cageleur. Probablemente, realizó su trabajo bajo la gran impresión de la Galería de Máquinas de Henri de Dion, uno de los edificios erigidos para la Exposición Universal de París.

Hoy, el Museo del Ferrocarril de Madrid ofrece a sus visitantes una inmersión en el pasado, en la historia de los ferrocarriles españoles.

Aquí verá locomotoras antiguas, máquinas de vapor, las primeras locomotoras eléctricas. Podrá pasear por los andenes, preguntándose cómo era antes la gente que esperaba aquí su tren para ir a trabajar. Los vagones de pasajeros de época le mostrarán claramente cómo era viajar en tren en el pasado.

Además de las excursiones, todos los segundos fines de semana de cada mes se celebra el Mercado de Motores. Aquí encontrará delicias gastronómicas, disfrutará de la música y comprará artesanía única.

El Museo del Ferrocarril es un lugar único que te hará retroceder en el tiempo. Una época en la que viajar en tren se consideraba algo especial y muy esperado.

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


Ubicación

Dirección de el Museo del Ferrocarril de Madrid
Paseo de las Delicias, 61

Más información

Horarios
Lu–Vie 9:30–15:00
Sáb 10:00–19:00
Dom 10:00–15:00
Teléfono
Mostrar
91 539 00 85
Dile al propietario que encontraste este lugar en DondeGo
Web
www.museodelferrocarril.org
  Actualizado ID35031
Próximos eventos en el Museo del Ferrocarril de Madrid

Mercado de Motores

Entrada libre

Mercado de Motores

Entrada libre

All Those Food Market

Entrada libre

Mercado de Motores

Entrada libre

Mercado de Motores

Entrada libre

Mercado de Motores

Entrada libre

Eventos actuales en el Museo del Ferrocarril de Madrid

Mercado de Motores

Entrada libre

Recomendaciones