La cuadragésima edición del festival Veranos de la Villa comenzará el 9 de julio. El programa se ha vuelto aún más intenso. A los madrileños les esperan un sinfín de conciertos, obras de teatro, bailes, zarzuelas, circo y exposiciones. Muchos actos serán totalmente gratuitos.
Este año, el país invitado será Japón. Los madrileños tendrán así la oportunidad de conocer mejor el misterioso país del Este y su capacidad para combinar tradición y modernidad. El Conde Duque combinará flamenco y kabuki, y el espacio cultural Serrería Belga presentará una insólita exposición de biombos y abanicos de los siglos XVI-XIX y kimonos. El festival también incluirá cuentos, conferencias y talleres sobre la cultura japonesa, incluidos el manga y los videojuegos.
Japón entusiasma a todos por su lejanía y su cultura tan inefable e insólita. Además, en los últimos tiempos se ha vuelto mucho más accesible, por lo que no es de extrañar que se haya puesto de moda. Este año, los madrileños podrán conocer este país sin salir de la capital.
Nos esperan un montón de actividades, desde bailes tradicionales hasta teatro. Uno de los misterios del programa del festival será [目[mé]]). Este resultado de un proyecto colectivo estará disponible del 12 al 18 de agosto.
El festival tendrá lugar en varios espacios de la ciudad. El programa puede consultarse aquí.