La Basílica de la Merced es indudablemente un sitio de visita obligatoria para las personas que gustan de frecuentar santuarios de gran importancia local. Con su hermoso estilo barroco, se halla emplazada en la plaza de la Merced, dentro del Barrio Gótico de Barcelona. Su construcción data del siglo XVIII y fue obra del arquitecto catalán Josep Mas i Dordal.
La edificación resalta dentro del contexto con su imponente cúpula y la imagen de Nuestra Señora de la Merced. Se compone de una nave central y dos laterales con cuatro capillas cada una, en su interior logra sorprender la vista con su retablo barroco de llamativos tonos dorados. En la primera planta encontrará una sala con objetos religiosos donde podrá acceder al camarín de la Virgen de la Mercé, talla de estilo gótico del siglo XVI.
Te invitamos a recorrer los espacios de la iglesia donde se entremezcla la religión con la arquitectura, y se tiene la oportunidad de descubrir historias increíbles que datan de la época medieval hasta nuestros días. No dejes pasar la oportunidad de deleitarte en el ambiente espiritual y sereno de este sitio.