Varda, icónica por su versatilidad y su enfoque transgresor, es celebrada en esta muestra que integra desde instalaciones hasta cine, pasando por fotografía. La exhibición no solo recorre su trayectoria fílmica con piezas clave como «Cléo de 5 à 7» y «Les Glaneurs et la Glaneuse», sino que también permite un acercamiento a su universo personal y su activismo a través de objetos personales y fotografías poco conocidas.
Este tributo visual también invita a interactuar con el mundo de Varda a través del innovador «Laboratorio Varda», un espacio diseñado para profundizar en su fascinación por elementos cotidianos y su visión artística. La muestra se enriquece con un ciclo de proyecciones de sus trabajos más influyentes en la Filmoteca de Catalunya, proporcionando una experiencia inmersiva y completa.
Organizada en colaboración con Ciné-Tamaris y con el aporte de Rosalie Varda y Mathieu Demy, esta exposición se erige como un puente entre el pasado y el presente de la cultura visual y es una cita obligada para los admiradores del cine y el arte contemporáneo.