Say It Loud es un evento que prescinde de publicidad y patrocinios de grandes marcas, optando por colaborar con proyectos afines como Diomcoop o Centre Irídia. En su oferta gastronómica, el festival destaca por su selección de cerveza artesanal y productos 100% de economía transformadora, proporcionados por Alterevents y la cooperativa Abarka.
El festival se posiciona como un espacio para la expresión cultural que ve la cultura como un elemento esencial de todas las comunidades, utilizando el arte para conectar y transformar la sociedad. Además, Say It Loud trabaja activamente con espacios públicos y fomenta una cultura no comercial, demostrando que es posible ofrecer eventos culturales de alto nivel sin depender de la industria tradicional.
El programa de este año incluye, entre otros, la exposición «El Rey del Harlem» y la mesa redonda «Black Music, White Business», que discute las desigualdades raciales en la música catalana. Además, la agenda musical cuenta con artistas como Marta Garrett y eventos como laBulla- Perreo underground, que prometen vibrantes actuaciones que reflejan la diversidad y riqueza cultural de la comunidad.