Las obras de remodelación transformaron las antiguas cámaras frigoríficas de Matadero Madrid en Cineteca Madrid en 2011. Hoy es un moderno espacio multifuncional que acoge programas audiovisuales. Proyecta cine de divulgación científica, cine independiente y alternativo, y acoge numerosos festivales. El objetivo principal del proyecto es apoyar el pensamiento crítico, la creatividad y el aprendizaje audiovisual.
La Cineteca cuenta con tres salas de cine: Azcona, Plató y Borau, así como varios espacios multifuncionales - Archivo, vestíbulo, comedor, patio. La Sala Azcona lleva el nombre del famoso guionista logroñés. Esta sala está considerada como una de las más espectaculares de Europa.
Actualmente, bajo la dirección artística de Luis E. Pares, un equipo de profesionales se encarga de gestionar un espacio orientado al mejor y más arriesgado cine contemporáneo.
La Cineteca esta abierta todos los días desde una hora antes del inicio de la primera sesión y hasta 30 minutos despues del final de la úitima sesión.