El Estadio Cívitas Metropolitano es el estadio del Atlético de Madrid. Su historia se remonta a 1990, cuando se construyó el Estadio de La Peineta. Albergó el partido de vuelta de la Supercopa de España en 1996, la Copa del Mundo de Atletismo de la IAAF en 2002 y fue clausurado en 2004.
El 11 de septiembre de 2013, el Atlético de Madrid anunció que construiría un nuevo estadio con una capacidad aún mayor. Así que en 2017, el equipo tuvo un nuevo estadio en casa llamado Wanda Metropolitano. Wanda es una referencia a la empresa china Wanda Group (uno de los propietarios del club) y Metropolitano es una referencia al estadio Metropolitano de Madrid. Aquí, el 16 de septiembre de 2017, se jugó el primer partido oficial en el estadio. En 2017, el estadio utilizó las repeticiones de vídeo por primera vez en el arbitraje en el fútbol español durante el partido de Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Elche. El 1 de junio de 2019, el estadio acogió la final de la Liga de Campeones de la UEFA.
El 19 de julio de 2022, el estadio cambió su nombre por el familiar "Cívitas Metropolitano" debido a la expiración del acuerdo con el Grupo Wanda.
El Club Atlético de Madrid, comúnmente conocido como Atlético, fue fundado en 1903. Junto con el Real Madrid Club de Fútbol, es uno de los clubes de fútbol de Madrid. La rivalidad entre ambos es bastante feroz, y la ciudad está dividida por la mitad entre aficionados del Real Madrid y del Atlético.