Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Mercados de Madrid

No hay nada mejor que pasear por los mercadillos y tener la oportunidad de adquirir una obra de arte única, un regalo hecho a mano o un manjar poco común. Desde tapas recién hechas hasta cuadros y recuerdos, los mercadillos de Madrid ofrecen de todo. Te contamos de los más interesantes.

Foto por shutterstock.com
Mercado de San Miguel

Mercado de San Miguel 0+

El Mercado de San Miguel es una divertida fiesta gastronómica en la que encontrarás pequeños puestos con comida fantástica y un ambiente muy animado. Es uno de los mercados más antiguos y famosos de la ciudad. Está situado a pocos metros de la Plaza Mayor, en pleno centro de Madrid, y ofrece una visión histórica de su patrimonio culinario. El mercado se construyó en 1916, y hoy es considerado Bien de Interés Cultural en la categoría de monumentos.

Aquí pasarás un día y una tarde estupendos, ya que hay vinotecas y bares, así como una librería gastronómica y una tienda de decoración.

 Pl. de San Miguel
El Rastro

El Rastro

El Rastro es el mercado más grande y antiguo de Madrid. Se conoce desde el siglo XVI. Es posible que el mismísimo Velázquez recorriera sus filas. El mercado atrae a miles de personas a sus históricos puestos. Es uno de los lugares favoritos de los madrileños por su variedad de mercancías, su animado ambiente y la amabilidad de sus vendedores. Aquí se pueden encontrar objetos de gran valor: figuritas antiguas, grabados y monedas, ropa de época, artículos hechos a mano. Desde hace tiempo, la zona comercial ofrece a los artistas una calle entera, la calle San Cayetano, donde se puede disfrutar de obras maestras.

 C. de la Ribera de Curtidores

Foto por: Zarateman, CC0

Mercado de la Paz

Mercado de la Paz

Si eres amante del queso, ya conoces este lugar. Uno de los mercados más antiguos de La Paz vende principalmente productos alimenticios, incluido quesos exclusivos de Francia y España. Hay una fantástica selección de platos preparados. La especialidad de la tortilla de patatas es de obligada degustación.

El mercado se encuentra en una zona acomodada y ofrece una experiencia vacacional relajada. No hay aglomeraciones ruidosas y animadas como en otros barrios.

 C. de Ayala, 28B

Foto por: Malopez 21, CC BY-SA 4.0

Mercado de Maravillas

Mercado de Maravillas

El Mercado de Maravillas es un gran complejo gastronómico. Aquí encontrarás productos frescos como pescado, carne, fruta y verdura, así como especias, café y platos preparados. También hay varios puestos de artesanía. Es un lugar fantástico, cuya estrella principal es el plato estrella de la ciudad, Los callos a la madrileña. Pero también puedes deleitarte con manjares de otros países e incluso probar refrescos peruanos.

 C. de Bravo Murillo, 122

Foto por: Asqueladd, CC BY-SA 3.0

Mercado de Motores

Mercado de Motores

Es uno de los mercados con más ambiente y sentido de la ciudad. Está situado en la antigua estación de ferrocarril del siglo XIX. El mercado aún conserva su estilo retro. Imagínate pasear por los puestos en el ambiente de una estación de Harry Potter: las tiendas están situadas justo dentro de los antiguos coches, con todo tipo de productos, desde ropa hecha a mano hasta música en directo. Tendrás la oportunidad única de pasear por los andenes e imaginar cómo la gente esperaba aquí el tren para ir a trabajar hace mucho tiempo.

Museo del Ferrocarril de Madrid
Mercado de Antón Martín

Mercado de Antón Martín

Si te gusta el ambiente bohemio, este es sin duda tu lugar. El mercado de Antón Martín es uno de los más antiguos de la ciudad y ofrece una amplia gama de artículos de uso cotidiano. En sus puestos encontrarás, de todo, desde ropa y zapatos hasta vinos y productos ecológicos. Pero no se trata solo de una feria en el sentido habitual. También hay marcas internacionales: en Best of Britain podrás probar el té PG Tips o las populares judías Heinz, Yokaloka vende delicioso sushi y La Seletta vende especialidades italianas. Por no hablar de que no faltan clases de cocina.

 C. de Santa Isabel, 5

Foto por: Malopez 21, CC BY-SA 4.0

Mercado de San Fernando

Mercado de San Fernando

El Mercado de San Fernando es uno de los favoritos de los madrileños. Tiene un ambiente auténtico y especial. Encontrarás una gran variedad de alimentos, libros, ropa y otros artículos a precios de ganga. Pero lo más destacado de la feria es la especialidad de tortilla de patatas y la cerveza artesana y el vermú locales. Al pasear por los puestos, también encontrarás arte, artículos para el hogar y mucho más.

 C. de Embajadores, 41

Foto por: facebook.com/mercadosanfernando

Mercado de la Cebada

Mercado de la Cebada

El Mercado de la Cebada es único en el sentido de que se parece más a un centro comercial que a un mercado público tradicional. Es un espacio histórico de tres plantas con unos 80 vendedores que ofrecen alimentos frescos y preparados. También hay productos de belleza, tapices, artesanía hecha a mano, flores y mucho más. Para los niños, hay un parque infantil donde pueden aprender sobre comida sana y disfrutar de actividades prácticas con exposiciones de Playmobil.

 Plaza de la Cebada

Foto por: Tiia Monto, CC BY-SA 3.0

Mercado de Vallehermoso

Mercado de Vallehermoso

El Mercado de Vallehermoso es el lugar ideal para los que quieren aportar su granito de arena al medio ambiente. Aquí hay muchos puestos orientados a la sostenibilidad. En la planta baja del mercado encontrarás productos frescos, comida preparada, una relojería y una mercería. En la primera planta se encuentra la llamada Galería de Productores, donde se exhiben 22 vendedores locales de alimentos orgánicos, desde tomates a chocolate o café, todos ellos cultivados y obtenidos a nivel local utilizando métodos ecológicos y artesanales.

 C. de Vallehermoso, 36

Foto por: Tamorlan, CC BY-SA 3.0

Mercado de San Ildefonso

Mercado de San Ildefonso

Situado en la calle Fuencarral, en la frontera entre los vibrantes barrios de Malasaña y Chueca, el Mercado de San Ildefonso es un excelente ejemplo de espacio moderno de comida que combina el deseo de la gente de socializar y pasar tiempo juntos. San Ildefonso está considerado el primer mercado de Madrid en vender comida callejera. Lugares similares se pueden encontrar en Nueva York, Singapur y Londres. La gente viene aquí a relajarse en compañía de amigos después de un ajetreado día de trabajo, a tomar algo durante un paseo o comida para llevar. El mercado de San Ildefonso, de tres plantas, abrió sus puertas no muy lejos del primer mercado de abastos cubierto de Madrid, que fue demolido en los años setenta. Hoy en día puedes encontrar platos preparados e ingredientes con los que preparar cualquier cosa.

 C. de Fuencarral, 57

Foto por: facebook.com/MercadoSanIldefonso

Market «The Festival by SALESAS»

Market «The Festival by SALESAS» 0+

Olvida todo lo que sabías sobre ir de compras. ¿Y para qué quieres ir de compras cuando puedes combinarlo con exposiciones, cócteles y música en el Festival by SALESAS?

Mercado de Filatelia

Mercado de Filatelia 0+

Vuelve a Madrid un mercado tradicional casi centenario donde los aficionados pueden comprar e intercambiar monedas y sellos de todas las épocas.

Plaza Mayor

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


  Actualizado ID13395
Recomendaciones