Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Las mejores vistas panorámicas para disfrutar de Madrid

Madrid es una ciudad increíblemente bella. Ha conservado su aspecto histórico, ha incorporado a la perfección la arquitectura moderna y los espacios verdes. En nuestra lista descubres dónde ver la mejor vista panorámica de Madrid, dónde tomar fotos exclusivas e impresionantes de la Gran Vía y dónde simplemente crear un ambiente romántico y disfrutar de la puesta de sol.

Parque Cerro del Tío Pío
Foto por shutterstock.com
Mirador de la Cornisa del Palacio Real

Mirador de la Cornisa del Palacio Real

Mientras paseas por el Palacio Real, no olvides entrar al mirador situado entre la Plaza de la Armería y el motor de La Almudena. El Mirador de la Cornisa ofrece una amplia vista del oeste de Madrid. Aquí puedes ver el Campo del Moro, y más allá el gran macizo boscoso de la Casa de Campo. Complementan este esplendor las siluetas de las montañas. Se distinguen los chorros de agua del lago, y justo a la izquierda los edificios de algunos barrios, como Carabanchel.

A la izquierda y derecha del lugar se encuentra la llamada Cornisa de Madrid, una elevación al oeste de Madrid que ofrece una romántica vista al atardecer.

Foto por: Tim Adams, CC BY 3.0

 C/ Bailén
Parque Cerro del Tío Pío

Parque Cerro del Tío Pío

El Cerro del Tío Pío o el Parque Siete Tetas se ha convertido en uno de los lugares preferidos de los madrileños para los encuentros al amanecer y al atardecer. Está construido sobre los escombros de un antiguo barrio de chabolas y chabolas. Fue fundado por Pío Felipe de Ávila y su esposa Anicet Budia en 1916. El Cerro fue un barrio pequeño hasta los años 50, cuando creció debido a la inmigración procedente del campo. En esa época se tomó la decisión de reurbanizar el barrio, se demolieron todas las casas y se reasentó a los residentes. El lugar de estas casas es ahora un parque con siete colinas, que ofrece una romántica vista de Madrid.

 C/ Ramón Pérez de Ayala, 12

Foto por: frankblacknoir, CC BY-SA 3.0

Templo de Debod (La montaña del Príncipe Pío)

Templo de Debod (La montaña del Príncipe Pío)

El Monte Príncipe Pío es uno de los lugares más bellos de Madrid. Desde aquí hay unas vistas únicas del Palacio Real, cuyos detalles se pueden apreciar en los telescopios instalados. Y en su centro se encuentra el Templo de Debod.

 C/ Ferraz, 1
Torre mirador del monumento a Alfonso XII

Torre mirador del monumento a Alfonso XII

Aquí, a 20 metros de altura, ofrece una maravillosa vista de 360 grados de Madrid. Para verlo, hay que subir una estrecha escalera que conduce a una sala acristalada. Y ahí, a tus pies, tienes la oportunidad de contemplar el Retiro y toda la ciudad.

Solo se puede subir a la cima como parte del programa de visitas Pasea Madrid.

 Parque del Retiro, Pl. de la Independencia

Foto por: Carlos Delgado, CC BY-SA 3.0

Terraza Riu Plaza España

Terraza Riu Plaza España

Otra gran vista panorámica es desde lo alto del hotel Riu Plaza España. Aquí, en la planta 27, se encuentra el Rooftop Bar, una de las terrazas más famosas de Madrid. Se alza en el centro sobre Plaza España y ofrece unas vistas impresionantes de los lugares de interés. La Plaza de España, el Campo del Moro, la Casa de Campo, el Palacio Real y la Gran Vía están en el horizonte de uno de los lugares de moda de la capital.

Te quedarás sin aliento mientras recorre la pasarela de cristal que une las dos partes de la terraza. Solo los más atrevidos pueden cruzarla sin cerrar los ojos. Y no hay que cerrar los ojos para disfrutar plenamente de las impresionantes vistas. También puedes subirte a la plataforma de cristal que está suspendida en el aire. Sin duda, la descarga de adrenalina aquí está asegurada.

Para los menos aventureros, está El Edén. Hay una amplia selección de tapas, buen vino y una magnífica vista de la ciudad gracias a la enorme cristalera que recorre las paredes del bar.

 С/ Gran Vía, 84

Foto por: instagram.com/hotelriuplazaespana

Dalieda de San Francisco

Dalieda de San Francisco

La mejor vista del suroeste de la ciudad es desde el mirador del parque de San Francisco, que solía llamarse «Dalida» (esto se debía a las dalias plantadas en él). Pasear por los Jardines de San Francisco al atardecer merece la pena. Aquí también se puede contemplar el grupo escultórico «El sueño de San Isidro».

 Gran Vía de San Francisco, 29

Foto por: FouPic, CC BY 2.0

Azotea del Círculo de Bellas Artes

Azotea del Círculo de Bellas Artes

Imagínate: una vista panorámica de 360 grados de la ciudad. Puedes ver tanto la famosa Gran Vía como Metrópolis. Es quizá el mirador más famoso de la ciudad. La azotea está en el Círculo de Bellas Artes, uno de los centros culturales más importantes de Europa. Es absolutamente cierto que en primer lugar serás muy impresionado por el propio edificio. Y después sube a la azotea para admirar las fabulosas vistas. Puedes disfrutar de las fantásticas vistas desde la mañana hasta la noche. Ven al restaurante por la mañana y toma un café mientras contemplas la ciudad recién despertada o conocer el atardecer con una copa de vino.

 C/ Marqués de Casa Riera, 2

Foto por: circulobellasartes.com

Terraza de El Corte Inglés de Callao

Terraza de El Corte Inglés de Callao

Uno de los más famosos miradores de la ciudad que ofrece maravillosas vistas de la Gran Vía y los edificios de la Plaza de España, el Palacio Real y el casco histórico que lo rodea. La terraza de El Corte Inglés de Callao está situada en la 7ª planta del edificio, donde se encuentra Las Nubes Market de Preciados. Aquí puedes relajarte, desconectar, degustar una deliciosa comida además de disfrutar de una magnífica vista de Madrid.

 C/ Preciados, 3, planta 7ª

Foto por: elcorteingles.es

Mirador del Palacio de Cibeles

Mirador del Palacio de Cibeles 0+

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar el mirador del Palacio de Cibeles. Nada mejor que él si deseas disfrutar de las vistas del barrio de la Plaza de Cibeles. Una visita al propio palacio no dejará a nadie indiferente. Empezando por el vestíbulo, el palacio te dejará sin aliento por su opulencia y belleza. Y al subir a la plataforma de observación podrás disfrutar de una vista completa de 360 grados de Madrid. Desde aquí se puede ver la cúpula de la Galería de Cristal y una vista de toda la ciudad. En la sexta planta también podrás admirar la Terraza de la Cibeles. Sin embargo, la vista aquí es más modesta que desde el mirador. La terraza solo tiene vistas a la Plaza de Cibeles. Pero aquí puedes relajarte en los sofás y tomar una copa.

 Pl. de Cibeles, 1
Faro de Moncloa

Faro de Moncloa

Los amantes de las alturas no pueden dejar de subir al Faro de Moncloa. Aquí no solo disfrutarás de una vista panorámica de la ciudad y del centro urbano, sino que también podrás contemplar todo el esplendor de la sierra madrileña. El faro se construyó en 1992 como torre de comunicaciones e iluminación.

 Av. de la Memoria, 2

Foto por: CARLOS TEIXIDOR CADENAS, CC BY-SA 4.0

La cúpula de la Almudena

La cúpula de la Almudena 0+

El cimborrio de la catedral de La Almudena ofrece una de las vistas panorámicas más bellas de Madrid. Pero poca gente la conoce. Con más de 70 metros de altura, la cúpula ofrece hermosas vistas del Palacio Real, la Plaza de Oriente, la Basílica de San Francisco el Grande y el Viaducto de Segovia, por nombrar solo algunas. La plataforma de observación está situada alrededor del perímetro de toda la cúpula, por lo que verás el Faro de Moncloa, la Casa de Campo, el edificio de Telefónica y la Sierra de Madrid.

Al otro lado, sin embargo, podrás contemplar una tradición que mucha gente desconoce. Desde la galería del museo puedes ver el cambio de guardia que tiene lugar el primer miércoles de cada mes. Es impresionante cuando el relevo ceremonial de la Guardia Real pasa por el patio de la Armería.

Foto por: Superchilum, CC BY-SA 4.0

 Pl. de la Almudena
El Silo de Hortaleza

El Silo de Hortaleza

No es el lugar más famoso en Madrid, pero todavía es único. La torre poligonal se alza sobre el parque de la Huerta de la Salud, una antigua finca de recreo. Sus primeros propietarios fueron los duques de Frías. Hoy en día es un espacio expositivo y cultural con sala de lectura y hermosas vistas panorámicas desde la planta superior. Desde aquí se ven las Cuatro Torres, Barajas y la Sierra de Madrid.

 C/ Mar de las Antillas, 14

Foto por: Benjamín Núñez González, CC BY-SA 4.0

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Este museo forma parte integrante del Triángulo del Arte de Madrid. Contiene una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes del mundo. El museo alberga obras de Salvador Dalí, Joan Miró y René Magritte. Al subir en el ascensor de cristal, podrás admirar la belleza de la ciudad.

 С/ Sta. Isabel, 52
Huerta de la Partida

Huerta de la Partida

Un gran espacio verde ideal para descansar del ruido de la ciudad. Aquí puedes pasear tranquilamente entre los árboles frutales (antes era la huerta de la finca de Vargas), hacer un picnic o sentarte tranquilamente a la sombra. Y, por supuesto, hay un mirador que te descubrirá Madrid desde otra perspectiva. En el extremo oeste de la zona verde encontrarás una imponente estructura desde la que podrás admirar el Palacio Real, la Plaza de España, el Faro de Moncloa y la Catedral de la Almudena.

 P.º Viejo

Foto por: Concepcion AMAT ORTA…, CC BY 3.0

Teleférico de Madrid

Teleférico de Madrid
Ahora cerrado por reformas

El teleférico de Madrid es una atracción emocionante para toda la familia que se puede disfrutar durante todo el año.

 P.º del Pintor Rosales

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


  Actualizado ID13402
Recomendaciones