Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Las mejores tortillas de patata en Madrid

Y entre los platos estrella madrileños, uno destaca por su sencillez y sabor: la tortilla de patata. Embárcate en un recorrido culinario por las calles madrileñas para descubrir dónde disfrutar de las mejores tortillas de patatas. Prepárate para deleitarte con recetas tradicionales, toques innovadores y una explosión de sabores que te conquistarán.

Foto por Shutterstock
Casa Dani

Casa Dani

Famosa por su tortilla jugosa y con un toque de cebolla, Casa Dani es un clásico del Mercado de la Paz. Cada bocado es una explosión de sabor tradicional madrileño. En 2019 ganó el II Campeonato Nacional de Tortillas.

 C/ de Ayala, 28

Foto por: Casa Dani

Txirimiri

Txirimiri

En este local, la tortilla de patatas se sirve en forma de pintxo y con un toque vasco. Su combinación de ingredientes frescos y su presentación única la hacen irresistible.

 C/ de Ferraz, 38 C/ de Ibiza, 25

Foto por: Txirimiri

Taberna Pedraza

Taberna Pedraza

En Taberna Pedraza, la tortilla de Betanzos es la estrella. Con una receta gallega, esta tortilla se caracteriza por su textura líquida y su sabor potente. Uno de los secretos de su sabor único es el hecho de que se usan los huevos de gallina joven de dos días de puesta como máximo.

 C/ de Recoletos, 4

Foto por: Taberna Pedraza

Bodega La Ardosa

Bodega La Ardosa

La Ardosa es uno de los bares más antiguos de Madrid y su tortilla de patatas es legendaria. Jugosa y bien sazonada, es una razon indudable para hacer una parada en Malasaña.

 C/ de Colón, 13

Foto por: Bodega La Ardosa

Etiqueta Negra

Etiqueta Negra

Participante del concurso de la Mejor tortilla de patata de la Comunidad de Madrid 2024 organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, este local sirve hasta 15 variedades de su plato estrella. La más famosa, que lleva el mismo nombre que el local, se hace con pimiento rojo caramelizado, queso de cabra y chorizo picante.

 C/ de Lombía, 5

Foto por: Etiqueta Negra

La Primera

La Primera

Situado en Gran Vía, La Primera ofrece una tortilla estilo Betanzos que es muy apreciada por los locales. Su punto perfecto de cuajado y su sabor equilibrado con un toque dulce gracias a cebolla carabelizada la hacen destacar.

 C/ Gran Vía, 1

Foto por: La Primera

La Retasca

La Retasca

Aquí se prepara una tortilla de patatas con manteca de cerdo en lugar de aceite de oliva. Según el jefe Juanjo López, «aunque no lo creáis, esta es la verdadera receta tradicional».

 C/ Ibiza, 38

Foto por: La Retasca

Gran Café Santander

Gran Café Santander

Un establecimiento con una amplia terraza que ofrece vistas a la plaza Alonso Martínez, donde puedes disfrutar de un pincho de tortilla acompañado de una buena hogaza de pan. Si te sientes aventurero, también puedes probar su mítica tortilla de bonito.

 Pl. de Sta. Bárbara, 4

Foto por: Gran Café Santander

Garelos

Garelos

En Garelos, taberna con cuatro locales en partes diferentes de la cuidad, encontrarás todo que nos encanta de la cocina gallega. Destacan la empanada de zamburiñas, la tortilla de Betanzos casi líquida, y el pulpo a feira. Todo a precios asequibles y con una calidad que nunca falla.

 C/ Blanca de Navarra, 6  C/ de Alcalá, 12 C/ de El Españoleto, 11 C/ Del Monte Esquinza, 26

Foto por: Garelos

Sylkar

Sylkar

Una parada obligada para los amantes de la innovación, con sorprendentes creaciones a base de tortilla de patatas. Desde tortillas con sobrasada y queso hasta versiones vegetarianas, aquí podrás encontrar sabores para todos los gustos.

 C/ de Espronceda, 17

Foto por: Sylkar

Pez Tortilla

Pez Tortilla

Un universo de tortillas para todos los gustos, desde las clásicas hasta las más atrevidas con ingredientes gourmet. Cuenta con varios bares por la cuidad.

 C/ Pez, 36 C/ Cava Baja, 42 C/ Espoz y mina, 13 C/ Pez, 7 C/ de Gaztambide, 50

Foto por: Pez Tortilla

Ocafú

Ocafú

La icónica cadena de tabernas gallegas ofrece una tortilla de Betanzos elaborada con pasión y dedicación. Su receta clásica, con patatas fritas y cebolla caramelizada, es un acierto seguro.

 varias localizaciones

Foto por: Ocafú

Sacha

Sacha

La tortilla de Sacha también es icónica. Sacha Ormaechea la hace como su madre: mezcla estilo gallego con su toque personal. Corta las patatas finas, las fríe doradas y las mezcla con huevo batido hasta espumar. Su secreto es un cacito de caldo. La cocina como un revuelto, con una costra dorada y un interior jugoso y delicado.

 C/ de Juan Hurtado de Mendoza, 11

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


  Actualizado ID13586
Recomendaciones

Calificación de la página

Por favor, valora esta página

Valora la página

Al enviar este formulario, confirmas que has leído los términos del Acuerdo de usuario

Gracias!