Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Fiesta de Fin de Año en la Puerta del Sol

Muy pronto, miles de personas se reunirán en la Puerta del Sol para celebrar el Año Nuevo y honrar la tradición de comer uvas de la buena suerte al son de las campanadas del reloj de la Real Casa de Correos.

¿Eres el organizador de este evento?

Gratis
Foto por shutterstock.com

El origen de la tradición de comer doce uvas no es del todo conocido. Existe la interesante teoría de que en 1909 los viticultores alicantinos tenían un exceso de esta fruta. Entonces decidieron regalarla a los ciudadanos. Los bodegueros idearon un presagio según el cual si se comían uvas en Nochevieja, traerían sin duda buena suerte.

Un siglo después, vemos el éxito de esta idea. Cuando solo faltan unos segundos para la medianoche, la bola situada en lo alto de la torre desciende acompañada por los sonidos del carillón. Poco después, suenan las campanadas y los vecinos comen doce uvas mientras el reloj marca las horas en la Puerta del Sol. Realmente creen que esto les traerá buena suerte para el año venidero.

Pero esto no ha hecho más que empezar. Madrid no dormirá esta noche. La buena música y la alegría festiva se apoderarán de todos los habitantes.

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


¿Cuando?

30–31 diciembre todo el día

¿Dónde?

Evento
La Puerta del Sol
Dirección de La Puerta del Sol
Plaza Puerta del Sol

Más información

Precio
¡Gratis!
  Publicado ID202824
Recomendaciones