Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Fiestas San Isidro

A mediados de mayo, Madrid será, como siempre, la ciudad más colorida y divertida. La capital honrará al patrón San Isidro Labrador.

¿Eres el organizador de este evento?

Gratis
Foto por sanisidromadrid.com

Vecinos y visitantes disfrutarán de limonadas y rosquillas tradicionales, peregrinarán a las praderas de San Isidro y se divertirán con un programa de entretenimiento que combina vanguardia musical y una mirada al pasado con tendencias modernas.

El nombre oficial de la fiesta se considera la Cabalgata de Gigantes y Cabezudos. Es el preámbulo al rezo de preces en la Plaza de la Villa. A continuación comienzan las fiestas en los distintos escenarios de la ciudad, así como las tradicionales actividades dirigidas a los niños. La celebración concluye con un impresionante castillo de fuegos artificiales.

Se cree que San Isidro podía realizar más de cien milagros, por ejemplo, podía encontrar agua fácilmente. Por eso, las celebraciones del Primero de Mayo vinculan el agua con el santo. Siguiendo los hitos de su vida, los madrileños también realizan excursiones a lugares de la ciudad. En estos días, es costumbre beber el «agua del santo» que mana de una fuente anexa a la ermita de San Isidoro.

Otra tradición es merendar rosquillas y limonada en los prados de San Isidro.

Del 6 al 15 de mayo tienen lugar las tradicionales ceremonias religiosas: la consagración del agua de la fuente y la consagración del santo, la misa en la colegiata de San Isidro y la eucaristía en la ermita de la Cuadra de San Isidro.

Durante este mes, se celebra en la Monumental Plaza de Las Ventas el concurso taurino más prestigioso. Allí se darán cita los mejores toreros y tendrá lugar un gran acontecimiento. El programa oficial de las fiestas de 2024 se hará público a primeros de mayo.

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


¿Cuando?

6–15 mayo todo el día

Más información

Precio
¡Gratis!
Web
www.sanisidromadrid.com
  Publicado ID202979
Recomendaciones