La exposición «La ciudad visible/La ciudad en juego», que se realizará desde el 12 de abril hasta el 25 de agosto en los límites del espacio cultural madrileño CentroCentro, constituye una invitación a reflexionar acerca de la influencia del videojuego desde su poder creativo y que, además de influir sobre la capacidad reflexiva, llega a ejercer influencia sobre la transformación de la ciudad.
La exposición persigue el objetivo de explorar el videojuego en sus múltiples facetas como un medio que se apoya del lenguaje simbólico para conectar con la realidad y, muchas veces, influir sobre ella. El concepto parte de la mediación entre tecnología y realidad, unida mediante el lenguaje atractivamente visual que se establece en el videojuego. Siguiendo esta línea, aborda la potencial influencia que puede ejercer sobre el diálogo entre las personas y cómo entienden la ciudad a través de la interacción didáctica que ofrece este mundo digital.
Se propone entonces, la exploración a través de variadas intervenciones, proyectos y experimentos que apoyan el objetivo de exponer la forma en que se representa y construye el entorno urbano haciendo uso del lenguaje del videojuego. Resulta un evento más que recomendado para los más curiosos.