El Festival de Otoño, que ya se ha convertido en una tradición, volverá a ser un gran acontecimiento escénico. Nos esperan unas 25 representaciones de teatro, danza y música. En esta ocasión, las representaciones contarán con artistas de 15 países: Canadá, Francia, Australia, Noruega, Grecia, Colombia, Argentina, Bélgica, Gran Bretaña, Suecia, Japón, China, Portugal y Estados Unidos.
La nueva edición del festival está dedicada a la primera directora del festival en 1984, Pilar de Izaguirre. Después de más de 35 años, vuelve a dirigirlo y lo dedica a su figura y legado.
El festival lo inaugurará Amancio Prada con sus Cánticas Espirituales de San Juan de la Cruz el 6 de noviembre. Todos los espectáculos se prolongarán hasta el 30 de noviembre. En ellos participarán autores internacionales: a Robert Lepage, Waji Mouawad, Rafael Spregelburd, Tao Ye, Tim Etchells, Joe Strömgren y muchos otros.
Cabe destacar a nivel nacional a la actriz española María Hervás, que realizará un «tour en force» de 24 horas sobre el escenario. En ella mantendrá conversaciones con varios hombres en la obra «La segunda mujer».