Al hablar de herboristerías seguro piensas en un lugar totalmente atrayente, con olores agradables y muchas hierbas. Esta idea no está errada, no es sólo tu imaginación, pero te sorprenderías al ver todo lo que puedes encontrar en alguno de estos locales. Ahora, si quieres visitar una con tu propio pie, te recomiendo la Herboristería del Rey, en el barrio Gótico de Barcelona. Allí no solo podrás comprar tus productos, sino que también te encantará el ambiente y toda la historia que encierra.
Fundada en 1818, se alza como uno de los locales de comercio más antiguos de Barcelona. Prosperó como una herboristería de calidad, lo que trajo consigo que en 1857 se declararan proveedores oficiales de la casa real. Su fundador, Josep Vilà fue nombrado herbolario de la cámara de Isabel II, por lo que la atención creció enormemente alrededor del comercio. Este detalle es la causa del nombre que posee actualmente.
Muchas personas han pasado por el comercio, incluyendo al afamado pintor Salvador Dalí, pero esto no evitó su cierre en 2020. Sin que nadie lo esperara, en 2023 fue reabierto gracias a la ucraniana Pavlinka Doroshenko, quien mantuvo la esencia del lugar y su propósito inicial.
Un dato interesante es que, debido a su estética que ha perdurado en el tiempo y la excelente decoración, este lugar fue elegido como una de las locaciones para la grabación de la película «El Perfume» (2006).