El Port Olímpic de la ciudad de Barcelona es un puerto deportivo ubicado en la zona costera de la ciudad, entre las playas de la Barceloneta y Nova Icària en el distrito de Sant Martí. Fue construido como parte de las instalaciones para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 por los arquitectos Oriol Bohigas, Josep Martorell, David Mackay y Albert Puigdomènech.
Actualmente se ha convertido en un centro turístico importante de la ciudad catalana. Se destaca por su diseño moderno y su ambiente playero y animado. Es un lugar espectacular para disfrutar la vida, ya que posee numerosos restaurantes, bares, discotecas y centros comerciales. Además de las embarcaciones deportivas y la gastronomía, posee una playa muy visitada tanto por turistas como locales.
El Puerto Olímpico es un magnífico lugar para pasear, relajarse y disfrutar del paisaje marítimo, es un sitio increíble tanto de día como de noche, además de las variadas actividades que ofrece al público de todas las edades. El puerto deportivo atrae gran cantidad de personas no solo a bañarse en la playa, sino también a practicar deportes náuticos.