Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

¿Dónde comer ramen en Barcelona?

La comida asiática ha dado la vuelta al mundo y se ha instaurado en casi todos los países occidentales. Por supuesto, España no es una excepción. Barcelona tiene un sinfín de restaurantes de este estilo, pero algunos se especializan en platos principales de esta cultura. A continuación podrás ver algunos de los que centran su menú en el preciado plato asiático: Ramen.

Foto por unsplash.com
Grasshopper Ramen Bar

Grasshopper Ramen Bar 0+

Abierto desde 2016, el Grasshopper ha mantenido su excelencia a lo largo de estos años. Sus clientes ya tienen la certeza de que encontrarán un delicioso y abundante plato de ramen, con un caldo lleno de sustancia.

Es un local pequeño, con una barra para unos 15 comensales. Aunque los asientos son limitados, no estarás mucho tiempo esperando para entrar, suelen voltearse rápidamente los asientos.

En su menú existen cinco tipos de ramen, pero que bastarán para hacerte feliz. Han incorporado a su carta otras especialidades de la comida oriental, incluyendo platos chinos y japoneses.

 Pl. de la Llana, 9

Foto por: instagram.com

Ramen Ya-Hiro

Ramen Ya-Hiro 0+

El Ya-Hiro es uno de los restaurantes de comida asiática más perseguidos por las personas que disfrutan de esta gastronomía. Se especializan en el ramen, y el proceso de elaboración del mismo hace que quieras regresar a él una y otra vez. Todas sus preparaciones son artesanales, ¡incluyendo los fideos!

Se especializan en los ramens clásicos, el de soja, el de miso y el de mariscos, aunque también ofrecen ramen frío con productos de temporada. Además, son populares los entrantes como el tofu, los onigiris o las ensaladas japonesas.

 C/ Girona, 164, L'Eixample

Foto por: instagram.com

Noru Bar

Noru Bar 0+

Noru Bar es reconocido por su corta, pero consistente carta, que se centra, sobre todo, en los caldos. Con esta base de caldos ofrece ramens deliciosos, que aunque tampoco son variados en el momento, van cambiando la oferta según la temporada. Casi siempre tienen ofertas de caldo a base de carnes, ya sea pollo, res o ambos.

En el lugar no se aceptan reservas, pero vale la pena de cualquier forma. Otro elemento a tener en cuenta, es que no aceptan pagos en metálico, aunque no existen problemas en el pago con tarjetas de crédito.

 C/ de Pere IV, 152, Sant Martí

Foto por: noru.bar

Koku Kitchen Ramen & Gyoza Bar

Koku Kitchen Ramen & Gyoza Bar 0+

Koku Kitchen disfruta de una excelente reputación entre sus clientes desde su apertura en 2014. Posee una amplia y variada selección de ramens, en su mayoría realizados con productos locales, aunque también utiliza algunos importados directamente desde Asia.

Entre sus ofertas también existen opciones vegetarianas, incluyendo así a la mayoría en posibles comensales.

 C/ del Comerç, 29, Ciutat Vella

Foto por: kokukitchen.es

Red Ant Noodle Bar

Red Ant Noodle Bar 0+

El Red Ant Noodle Bar no se encuentra a la vista, pero sin lugar a dudas los clientes que lo visitan terminan recomendándolo al cien por cien. Este lugar se especializa en una gastronomía asiática de corte artesanal, incluso los fideos son homemada.

Se especializan en seis tipos de ramen y los cocineros de este lugar le agregan un toque personal a los caldos, lo que los hace únicos en toda Barcelona.

Los precios son razonables, acordes a los platos que preparan.

 C/ Tiradors, 5, Ciutat Vella

Foto por: instagram.com

Shoronpo

Shoronpo 0+

Con la reapertura recién el año pasado, Shoronpo volvió con más fuerza que antes. Mantuvo las ofertas con las que contaba en el pasado, añadiendo algunas delicias nuevas como los shoronpos picantes o con trufas. Ofrecen todo tipo de tapas orientales, además que el ramen es una estrella dentro de la carta.

Además de ofrecer los clásicos como el de soju y el de miso, tienen una opción nueva llamada tantanmen, que son fideos de ramen con caldo, carne de cerdo salteada, bambú y huevo con salsa de sésamo.

La mejor opción es reservar tu plaza, la clientela quedó fiel al restaurante y puedes quedarte sin sitio.

 C/ Dr. Rizal, 20, Gràcia

Foto por: instagram.com

Kanada-Ya

Kanada-Ya 0+

Ubicado en una zona céntrica de Barcelona, el Kanada-Ya abrió dispuesto a ganarse su lugar entre los diferentes restaurantes de ramen que existen en la zona. Ha logrado posicionarse en uno de los más reconocidos debido a sus excelentes recetas provenientes directamente del mundo asiático.

Ofrecen una gran variedad de ramen, que se caracterizan por el sabor particular que dejan los cocineros de este lugar.

Es un establecimiento amplio, con una barra y una zona de comedor, por lo que no debes temer quedarse en una fila por mucho tiempo.

 C/ de València, 240, L'Eixample

Foto por: instagram.com

Tonkotsu Ramen & Asian Street Food

Tonkotsu Ramen & Asian Street Food 0+

La particularidad de este restaurante es que sus caldos se realizan a base de huesos de cerdo. Por supuesto que es todo un arte dominar este estilo. El caldo cuando se realiza con los huesos suele quedar con un sabor mucho más fuerte que con la propia carne. En el lugar, los chefs realizan una obra maestra con cada plato, añadiendo un punto dulce y delicioso, que hace que sus platos sean inmejorables sustancialmente.

Se pueden realizar reservas con antelación, lo que es muy recomendable cuando quieres visitar este tipo de lugares.

 C/ de València, 290, L'Eixample

Foto por: instagram.com

Oishii Ramen Street Pau Claris

Oishii Ramen Street Pau Claris 0+

El Oishii tiene un menú basado casi por completo en el ramen, y como plus, su ambientación te remite directamente a las calles japonesas. Puedes degustar una deliciosa comida asiática en una experiencia sumamente inmersiva.

Los productos que se utilizan en el restaurante son frescos y de muy buena calidad, brindando un sabor delicioso a sus preparaciones, lo que hace honor a su nombre. «Oishii» en japonés significa delicioso.

 C/ de Pau Claris, 112, L'Eixample

Foto por: oishiiramen.com

Kobuta Ramen i Més

Kobuta Ramen i Més 0+

Kobuta Ramen fue fundado en 2017, por Hiroshi Yamane, que tenía la intención de crear un restaurante visionario, con los rámenes más creativos que pudiesen encontrarse en Barcelona. Al llegar a la ciudad, el chef no dudó en poner en práctica su idea, debido a la poca variedad de este platillo con la que se encontró. Logró su cometido, creando un restaurante que invita a la relajación y a que las familias puedan disfrutar de un momento de paz todos juntos.

Sus elaboraciones se basan en varios tipos de caldos: de cerdo, de cerdo y pescado seco, de pollo y otro de vegetales. El toque único que le dan en sus cocinas hace que los comensales regresen una y otra vez en busca de su sabor especial.

 C/ Súria, 6, Sants-Montjuïc, Gran Via de les Corts Catalanes, 439, L'Eixample

Foto por: instagram.com

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


  Actualizado ID13499
Recomendaciones