El Mostra Festival se conoce por ser un espacio que incluye a muchos artistas que antes del confinamiento no tenían la oportunidad de aparecer en escenarios. La alternativa no solo se encuentra en la música experimental que se disfruta en este evento, sino también en la manera de crear el espacio para los artistas y el público.
Este festival de música electrónica, que tendrá lugar en abril de 2025, propone un espacio que se sale un poco del mundo masificado, que se centra más en lo comercial que en la diversidad del arte. De la misma forma, esta concepción permite que artistas que antes no tenían un espacio, ahora lo tengan en los escenarios que propone el festival.
En esta ocasión, el festival contará 30 presentaciones, dando la oportunidad a más de 30 artistas de que se presenten en los diferentes espacios, que estarán equipados con un innovador equipo de sonido, el Funktion One.
El espacio también brinda exposición a diferentes negocios locales de música, como tiendas de vinilos y música. Aunque las fechas son limitadas para encontrar este espacio físicamente, existe un programa de radio en forma de Podcast que sigue la línea del mismo, con una programación adicional en salas y clubes de Barcelona, llamada la ExtraMostra.