El Círculo de Bellas Artes de Madrid fue fundado en 1880 por un pequeño grupo de artistas. Desde el principio se caracterizó por su amplitud de miras y sus tendencias innovadoras en el arte. El principal objetivo de esta institución es difundir información sobre diversas manifestaciones artísticas y culturales.
El Círculo sería la envidia de cualquier emperador: cuenta con más de 1.200 obras de arte como pinturas, esculturas, grabados y piezas de mobiliario. También hay una colección de más de 3.000 libros y documentos históricos. Aquí se celebran exposiciones y actos culturales.
El edificio fue declarado monumento artístico en 1981 por su valor arquitectónico. Tiene un aspecto urbano y monumental gracias a su espectacular fachada, que fue creada por famosos artistas de la época.
Se considera que la estrella principal del Círculo de Bellas Artes es el mirador de la azotea. Durante los meses más cálidos, dispone de un bar panorámico donde podrás combinar el disfrute de Madrid con tus bebidas favoritas.