Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Casa Museo Lope de Vega

La casa del famoso poeta donde los visitantes podrán saber más sobre su vida y trabajo.

¿Eres el propietario de este sitio?

Foto por Casa Museo Lope de Vega

La Casa Museo del venerado dramaturgo español Lope de Vega - Este es el lugar donde el mayor poeta, dramaturgo y escritor de su tiempo pasó 25 años - desde 1610 hasta el último minuto de su vida en 1635.

Por su aspecto, se trata de una casa muy corriente, que no destaca por nada especial: desde la muerte de Vega hasta el siglo XIX fue reconstruida en repetidas ocasiones. El edificio recuperó su aspecto original tras unas obras de renovación financiadas por la Real Academia Española.

Los visitantes pueden ver el lugar de trabajo del escritor, la biblioteca, la sala de oración donde se preparaba para ingresar en una orden religiosa, el dormitorio y la cocina tal y como eran en el siglo XVII. Todo el mobiliario que se encuentra en el museo data de esta época. Algunos de los muebles y cuadros eran propiedad de Lope de Vega - hasta la renovación, se guardaban en el monasterio.

Detrás de la casa hay un pequeño patio donde al autor le gustaba pasar el tiempo, un huerto, un pozo y un territorio para tener animales domésticos.

Para que los visitantes puedan sumergirse de lleno en el Siglo de Oro español, durante el verano se celebran representaciones teatrales en el museo.

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


Ubicación

Dirección de Casa Museo Lope de Vega
C/ Cervantes, 11

Más información

Horarios
Mar–Dom 10:00–18:00
Web
www.casamuseolopedevega.org/en
  Actualizado ID35440
Eventos actuales en Casa Museo Lope de Vega

El teatro gratuito en la Casa Museo de Lope de Vega

Entrada libre

La botica de Lope

Entrada libre

Recomendaciones