La Casa Museo del venerado dramaturgo español Lope de Vega - Este es el lugar donde el mayor poeta, dramaturgo y escritor de su tiempo pasó 25 años - desde 1610 hasta el último minuto de su vida en 1635.
Por su aspecto, se trata de una casa muy corriente, que no destaca por nada especial: desde la muerte de Vega hasta el siglo XIX fue reconstruida en repetidas ocasiones. El edificio recuperó su aspecto original tras unas obras de renovación financiadas por la Real Academia Española.
Los visitantes pueden ver el lugar de trabajo del escritor, la biblioteca, la sala de oración donde se preparaba para ingresar en una orden religiosa, el dormitorio y la cocina tal y como eran en el siglo XVII. Todo el mobiliario que se encuentra en el museo data de esta época. Algunos de los muebles y cuadros eran propiedad de Lope de Vega - hasta la renovación, se guardaban en el monasterio.
Detrás de la casa hay un pequeño patio donde al autor le gustaba pasar el tiempo, un huerto, un pozo y un territorio para tener animales domésticos.
Para que los visitantes puedan sumergirse de lleno en el Siglo de Oro español, durante el verano se celebran representaciones teatrales en el museo.