La primera mención del zoológico de Madrid se remonta a 1770, la época del reinado del monarca español Carlos III. Entonces el zoológico estaba ubicado cerca del Jardín botánico. Pero a principios del siglo XIX se trasladó a su lugar actual. Hoy en día, aquí se pueden encontrar más de 500 especies de animales que viven en condiciones confortables.
El parque se divide en 5 zonas temáticas: zona natural, zona con parque tecnológico de atracciones, zona tranquila donde se puede relajarse, zona infantil y "Grand Avenue" para los amantes de la comida.
En la zona natural del parque, el territorio se divide en sectores relacionados con cada continente. Y en el área asiática, los huéspedes encontrarán elefantes, gibones y camellos. La emoción increíble se puede experimentar viendo pandas y koalas, animales conmovedores y divertidos. En la sección africana, leopardos y leones gruñen, lémures, jirafas y cebras viven pacíficamente. Los hipopótamos y los chimpancés se deleitan. En la parte Sudamericana alberga iguanas, tapires, osos hormigueros, capibaras, nutrias y muchos otros animales. En el territorio norteamericano viven lobos polares, mapaches, osos negros y guanacos.
Otro popular entre los visitantes del parque es el acuario. La apertura tuvo lugar en 1995, este acuario se convirtió en el primero en el país. Cubre un área de más de 20 hectáreas. Tiene la forma de una gran pirámide de vidrio que se puede ver desde cualquier rincón del parque. Para los habitantes marinos, se construyeron arrecifes de coral, una gran variedad de peces nadan sobre ellos. Aparte de todos en el sector cercado vive un raro tiburón toro.
Niños y adultos estarán encantados con el elegante delfinario. Con la participación de delfines, focas y orcas, aquí se organizan espectáculos fascinantes todos los días.
Los horarios de apertura pueden variar según la temporada, consulta los detalles en el sitio web.