Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Los rincones de Madrid donde probar los nachos más irresistibles

Ningún restaurante mexicano que se precie puede prescindir de los nachos. Este es uno de esos platos perfectos como guarnición y como aperitivo. Además, existen muchas variantes de preparación, incluso recetas caseras que te sorprenderán.

Foto por Shutterstock
Iztac
instagram.com/iztacmadrid

Iztac

Este es el mejor restaurante mexicano donde puedes encontrar excelentes nachos y auténtica cocina de este país Hacen sus propios chips de tortilla de maíz y los sirven como guarnición. Merece la pena probar el puré de aguacate con torresnos y pico de gallo servido con tortilla chips.

 Pl. de la República del Ecuador, 4
La Bistroteca
instagram.com/la_bistroteca

La Bistroteca

Este lugar lleva mucho tiempo deleitándonos con sus exquisitos platos de las mejores carnes. Pero a la sombra de este plato se esconde un verdadero tesoro: unos deliciosos nachos con guacamole. Se preparan de una forma especial: in situ, en un mortero sobre una piedra volcánica.

 C/ de Espartinas, 7
Tacos don Manolito
tacosdonmanolito.es

Tacos don Manolito

Es un lugar muy querido por los mexicanos en la capital. Y todo gracias a su cocina, que transmite todas las tradiciones y la autenticidad de su país. En su carta puedes encontrar varios tacos y su especialidad: nachos con totopos, Philadelphia, guacamole y chicharrón espolvoreado. Para estar seguro de la calidad y el compromiso con la tradición, merece la pena saber que el restaurante ha recibido el Premio a la Excelencia en la Gastronomía Mexicana de la Fundación Mexicana de Gastronomía.

 C/ de Ponzano, 91
Cantina 34
instagram.com/cantina.34

Cantina 34

Muchos creen que sirve los mejores nachos de la capital. Incluso tienen un apodo: «ignacios de la cantina». Dentro nos espera el alma mexicana, plasmada en la decoración y la carta. Aquí los nachos se presentan en dos versiones: con cochinita o con ternera, y se sirven con queso gratinado, nata agria y pico de gallo en salsa verde.

 C/ de Raimundo Fernández Villaverde 34
Tepic
instagram.com/tepicmadrid

Tepic

En el barrio de Salamanca hay un lugar estupendo que ofrece auténtica cocina tradicional mexicana. Además, está reconocido por la guía Michelin como Bib Gourmand.

Sus platos estrella están encabezados por los totopos, que puedes elegir con carne al pastor o chorizo, o con guacamole, cebolla, cilantro y tomate.

 C/ de Ayala, 14
La Chingona
instagram.com/lachingonamadrid

La Chingona

Este es otro lugar que incorpora a la perfección las tradiciones mexicanas al estilo de vida metropolitano. Sólo sirven recetas tradicionales, como totopos con guacamole clásico y guacamole con cortezas de cerdo ibérico. También puedes probar los nachos con queso, carnitas y jalapeños.

 Cam. de la Zarzuela, 23
Flax & Kale
instagram.com/flaxandkale

Flax & Kale

Este restaurante se centra en la alimentación sana, e incluso aquí puedes encontrar apetitosos y crujientes nachos. Están hechos con chips de maíz caseros estilo nixtamalí, guacamole, tomates, jalapeños, maíz dulce, carnes asadas estilo coahuila y salsa cheddar casera.

 C/ de Trafalgar, 1
La Mordida
instagram.com/lamordida_es

La Mordida

Este es otro gran restaurante mexicano, pero también sería ideal para los alérgicos al gluten - casi todo su menú es sin gluten. E incluso sus maravillosos nachos de guacamole y tacos de cochinita pibil.

 C/ de Pío Baroja, 9
Cervecerías Moraima
instagram.com/cerveceria_moraima

Cervecerías Moraima

Es una de las cervecerías más populares, donde se pueden encontrar unas 80 cervezas de diferentes tipos. Pero lo que hizo famoso a este lugar fueron sus nachos con guacamole, crema agria, chile con carne y mucho queso. Es la combinación perfecta para una agradable velada en su pequeña terraza.

 C/ de Vinateros, 40
Ole Mole
instagram.com/olemole.es

Ole Mole

Este restaurante ofrece cocina Urban-Mex con auténticas recetas mexicanas. Tienen dos tipos de nachos en su carta: nachos clásicos con salsa de queso, frijoles, guacamole, crema agria y pico de gallo y totopos con una de estas salsas: guacamole, salsa de queso, crema agria, crema de chipotle o pico de gallo.

 Av. de Gran Bretaña, s/n
Las Mañanitas
instagram.com/mananitasmadrid

Las Mañanitas

Otro lugar estupendo para disfrutar de la comida tradicional mexicana. Puedes encontrar cuatro variedades de nachos en su carta. Cada plato va acompañado de frijoles, salsa y queso gratinado: «Toluqueños», con chorizo y jalapeños; «Las Mañanitas», con guacamole; «Yucatecos», con cochinita pibil y cebolla morada; «Vegetarianos», con champiñones y maíz.

 C/ de Bravo Murillo, 54
La Venganza de Malinche
lavenganzademalinche.com

La Venganza de Malinche

Este lugar se ha hecho popular por su concepto de comida sencilla y callejera que convive con la decoración y un ambiente festivo. Puedes pedir 3 tipos de nachos: Zacatecas - con totopos, queso cheddar, guacamole, pico de gallo, jalapeños y tinga de pollo; Mayas - con base de frijol, totopos, queso asado, cochinita pibil, guacamole y cebolla morada; y Malinches - con totopos, carne molida, frijoles, queso asado, pico de gallo, guacamole y jalapeños.

 C/ de los Jardines, 5 C/ del Duque de Osuna, 6 C/ de Ricardo de la Vega, 1 C/ del Prof. Waksman, 3 C/ de García de Paredes, 2
Mawey Taco Bar
instagram.com/maweytacobar

Mawey Taco Bar

Es el lugar perfecto para disfrutar de guacamole casero con tortilla chips a un precio asequible. También es famoso por algunos de los mejores tacos de la capital.

 C/ de San Bernardo, 5 KudaGo: C/ de Olid, 6
Frankie Burgers
instagram.com/frankieburgers

Frankie Burgers

Por supuesto, este lugar es famoso por sus maravillosas y jugosas hamburguesas. Pero no te pierdas el acompañamiento perfecto: sus nachos. Se sirven con queso cheddar, chile con carne, crema agria, guacamole casero y pico de gallo. Todo se combina a la perfección.

 C/ de Ponzano, 46
DF Bar
instagram.com/df_bar

DF Bar

Aquí podrá saborear unos estupendos nachos clásicos con puré de judías, dos tipos de queso y guacamole. Pero los chilaquiles rojos — los chips de maíz bañados en salsa de tomate, con queso, nata, cebolla, pollo, milanesa o chorizo — merecen una visita. También hay más chilaquiles verdes: lo mismo, pero con salsa de tomatillo verde.

 C/ del León, 31

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


  Actualizado ID13724

Recomendaciones

Calificación de la página

Por favor, valora esta página

Valora la página

Al enviar este formulario, confirmas que has leído los términos del Acuerdo de usuario

Gracias!