Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Las mejores tapas de Madrid y dónde probarlas

Es difícil imaginar España sin tapas. Es un aperitivo que parece estar entrelazado con la historia del país y su gente. Hoy en Madrid hay bares de tapas a cada paso. Los cocineros intentan sorprender a los visitantes con nuevos sabores. Y los madrileños toman vino o cerveza con un aperitivo tradicional de tapas.

Foto por Shutterstock
La Ensaladilla de La Taberna Errante

La Ensaladilla de La Taberna Errante

Los residentes del Rastro pueden disfrutar de una buena comida en esta taberna. Es un cruce entre taberna y restaurante de comida para llevar. Aquí se puede tapear, tomar un vermú o llevarse un buen trebuchet. A la mítica receta original de ensaladilla rusa, que preparan unas horas antes de abrir, han añadido otra con encurtidos. Puedes disfrutar de su comida dentro del establecimiento o fuera en un banco.

 C/ de Mira el Río Baja, 21

Foto por: La Ensaladilla de La Taberna Errante

Manero

Manero

Este local puede presumir de ser el mejor bar de tapas de Madrid. Este bar apareció en el barrio de Salamanca y enseguida se convirtió en uno de los favoritos de los madrileños. Su cuidada carta, que incluye hasta la ensaladilla casera de la madre de Carlos, y su elegante rincón de cine se ganan el cariño de todo el que lo visita.

 C/ Claudio Coello, 3

Foto por: Manero

Bodega La Ardosa

Bodega La Ardosa

Todos los turistas se han topado con este lugar en su guía turística. La fachada roja de este lugar parece desafiar a todos los demás bares de tapas de la ciudad. Este lugar es una visita obligada para una de las mejores tapas y vermut.

 C/ de Colón, 13

Foto por: Bodega La Ardosa

Sidrería El Tigre
Sidrería El Tigre

Sidrería El Tigre 18+

Si vas de tapas por Madrid, la Sidrería El Tigre es una excelente opción. Disfruta de la amplia variedad de tapas y el excelente servicio.

 C/ de las Infantas, 23,  C/ Hortaleza, 23,  C/ del Conde Rodríguez San Pedro, 4
Juana La Loca

Juana La Loca

En un barrio ajetreado, cuando todas las calles están abarrotadas de lugareños con ganas de diversión y comida, Juana La Loca se convierte en líder en número de visitantes. Este bar sirve algunas de las mejores tapas de la ciudad. Por supuesto, no puede faltar el vermú, y los pinchos de tortilla también están deliciosos.

 Pl. de Puerta de Moros, 4

Foto por: Juana La Loca

José Luis

José Luis

Es un restaurante muy famoso entre los madrileños. Y cuando se trata de tapas, puede considerarse el mejor del sector. Los sabores clásicos y la presentación siempre dejan la mejor impresión. Además de tapas, sirve excelentes paellas y pinchos.

Hay varios restaurantes, así que lo mejor es buscar la dirección en la página web.

Foto por: José Luis

Casa Pepe

Casa Pepe

Si te alejas un poco del centro de Madrid, tendrás una experiencia muy sabrosa en el restaurante Casa Pepe. Tanto las tapas como los precios aquí son igualmente deliciosos. Además, la zona no es nada turística, por lo que nadie te impedirá disfrutar de ese sabor mágico. Aunque los fines de semana y por las noches está lleno de gente joven a la que no le importa tomarse un aperitivo.

 C/ de Celanova, 19

Foto por: Google Maps

Mercado de San Ildefonso

Mercado de San Ildefonso

Es el lugar al que más gente acude para ir de compras. Situado en la calle Fuencarral, el Mercado de San Idelfonso es el corazón de la vida nocturna y cultural de la ciudad. Aquí se pueden encontrar todo tipo de puestos de comida. Para los amantes de la gastronomía, existe una amplia oferta de establecimientos y restaurantes de cocina mundial. Suele ser el punto de partida para quienes planean ir a tomar algo a alguno de los bares del barrio.

 C/ de Fuencarral, 57

Foto por: Mercado de San Ildefonso

Sala de despiece

Sala de despiece

La calle Ponzano es desde hace mucho tiempo la preferida de los madrileños por su gran oferta de bares y restaurantes. Es aquí donde se encuentra la Sala de despiece. Pero éste no es un bar de tapas cualquiera. Esta es una sala de despiece reconvertida en bar. Manteniendo su estética original, este lugar atrae cada vez a más gente. Aquí no encontrará las típicas patatas bravas o croquetas de pucher. Aquí se venden tapas mucho más refinadas y originales, elaboradas con ingredientes locales de excelente calidad. Así que no te sorprendes cuando veas que el precio aquí es más caro que en otros bares.

 C/ de Ponzano, 11 C/ de la Virgen de los Peligros, 8

Foto por: Sala de despiece

La Máquina de Chamberí

La Máquina de Chamberí

El restaurante Chamberí es una de las estrellas de la calle Ponzano. Ensaladas sorprendentes, croquetas, tortillas, almejas y otros sabrosos platos son desde hace tiempo sus favoritos. Merece la pena acercarse hasta aquí por la amplia selección de tapas típicas de diferentes puntos de la geografía española, todas ellas deliciosas.

 C/ de Ponzano, 39

Foto por: La Máquina de Chamberí

Melo's

Melo's

Al colorido barrio de Lavapiés no le faltan cafés y bares. Abundan los locales donde tomar un sencillo desayuno o salir a divertirse con los amigos. Entre todos los establecimientos, destaca este local gallego. Sus especialidades son la tortilla de patatas, los pimientos del padrón y, por supuesto, sus tapas.

 C/ del Ave María, 44

Foto por: Melo's

La Pequeña Graná

La Pequeña Graná

A Granada viene todo el mundo a pasar el rato. No es de extrañar, ya que cada consumición viene acompañada de tapas gratis. El barrio de Arganzuela tiene su propia pequeña Granada.

Tienen 12 tapas para elegir: milanesa, migas, queso a la plancha, San Jacobos, braviolis de patata. Y cuando hace buen tiempo, tiene terraza.

 C/ de Embajadores, 124

Foto por: La Pequeña Graná

La Campana

La Campana

Calamares en una barra de pan, ¿te lo imaginas? No es broma, es el típico sitio de comida rápida cerca de la Plaza Mayor. Hay gente haciendo cola para probarlos. Ten en cuenta que es un bocadillo calórico, aunque ¿qué importa cuando está tan rico?

 C/ de Botoneras, 6

Foto por: La Campana

La Oreja de Jaime

La Oreja de Jaime

A uno de los bares de tapas más famosos de Madrid le encanta deleitar con sus platos clásicos españoles.

Uno de sus mejores platos son las orejas a la plancha. Se sirven con una salsa picante, por lo que pedir una cerveza fresquita es ideal.

 C/ de la Cruz, 15

Foto por: Shutterstock

Las Bravas

Las Bravas

Hay muchos establecimientos en Madrid que pueden competir por el título de la mejor comida clásica de España. Lo cierto es que cada uno de ellos acertará. Una tortilla de patatas en cualquier sitio tendrá un rico sabor. Por eso, los chefs tienen que experimentar. Por ejemplo, Las Bravas elaboran una inusual salsa secreta que añade sabor al plato. Además, aquí hay tapas vegetarianas, lo que siempre es una delicia.

 C/ Álvarez Gato, 3

Foto por: Las Bravas

La Casa del Abuelo

La Casa del Abuelo

Este lugar increíblemente acogedor y agradable existe desde 1906. Hay una enorme selección de tapas. Pero el rey entre ellas son las gambas al ajillo, que maridan a la perfección con el vino. Nada más entrar, se te caerá la baba inmediatamente por el aroma de la salsa especial. Pero el precio de este lugar es un poco más alto que el de los bares de tapas habituales. Pero los sabores son realmente deliciosos.

Tienen 8 lugares en Madrid, consulta las direcciones en el sitio web.

Foto por: La Casa del Abuelo

Los Caracoles

Los Caracoles

Si te gustan los caracoles, eres bienvenido. Aquí se preparan con diversas especias y chorizo. Este es el tipo de lugar donde la gente de Madrid se para alrededor de la barra y hay un ambiente bullicioso por todas partes.

 C/ de Toledo, 106

Foto por: Los Caracoles

Casa Paco

Casa Paco

Este es otro lugar que presume de ser el mejor de tapas de la ciudad. Pero aquí hay otra estrella: la sopa de Castilla. Antaño, era un plato para pobres porque incluye ingredientes asequibles. Pero hoy es un sello distintivo de la cocina de España. También se dice que ayuda a combatir la resaca. No olvides pedir pan para mojar en el caldo a la manera tradicional.

 Pl. de Puerta Cerrada, 11

Foto por: Casa Paco

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


  Actualizado ID13453

Recomendaciones

Calificación de la página

Por favor, valora esta página

Valora la página

Al enviar este formulario, confirmas que has leído los términos del Acuerdo de usuario

Gracias!