Muy pronto Madrid acogerá uno de los acontecimientos más sorprendentes y esperados por los amantes de la vida rural: la llegada de todo un rebaño de ovejas.
La Fiesta de la Trashumancia traerá unas 1400 ovejas merinas acompañadas de pastores y mastines, como parte de una celebración tradicional. Esta fiesta se celebra desde 1994 para recordar y preservar este viaje milenario. La fiesta recrea el canon que los pastores pagaban a los procuradores del ayuntamiento por conducir las ovejas por sus tierras.
Las ovejas recorren un largo camino: desde las montañas cantábricas, atraviesan bosques y pantanos para llegar a los pastos de invierno en el acebo extremeño. Su viaje les lleva por Palencia, Ávila, Segovia, Valladolid y Madrid.
En Madrid, su recorrido comenzará en la Casa de Campo y pasará por la Cuesta de la Vega, la Puerta del Sol y Cibeles. La celebración tendrá lugar el 20 de octubre, y la llegada de las ovejas a la Puerta del Sol está prevista para las 12 h.
Sin embargo, en la Casa de Campo habrá más actividades festivas que comenzarán el 18 de octubre. Puedes encontrar más información en el sitio web.