Del 11 al 14 de julio, Madrid acogerá las fiestas populares y la batalla del Carmelo. Se trata de una refrescante celebración veraniega en la que el agua será la protagonista. La famosa batalla naval de Vellacas volverá a tener lugar.
La historia de la fiesta comienza en los años ochenta. Un grupo de jóvenes se refrescó con bocas de riego en el bulevar en julio de 1981. Este baño improvisado fue el inicio de la reivindicación del puerto marítimo. En 1982 tuvo lugar la primera batalla naval. Más de 3.000 vallecanos se alegraron de participar. Y ahora se celebra cada año.
Todos los residentes de la capital, amigos y vecinos, visitantes y nativos tomarán sus pistolas de agua y otros recipientes para escenificar la mayor batalla naval en la calle Payaso Fofó. La famosa batalla tendrá lugar el 14 de julio a las 16-30, aunque habrá muchos más actividades durante los días festivos. Puedes consultarlas en el sitio oficial de la batalla.
La Cofradía Marinera de Vallecas volverá a estrenar su propia camiseta en honor a la celebración. Su diseño estará dedicado al pueblo palestino.