Madrid no es sólo la capital, sino el corazón de España, su centro político, geográfico y simbólico. Es la protagonista de la nueva exposición «Flor de España», donde el artista David Bestue ofrece una mirada a la ciudad desde diferentes perspectivas.
La exposición es una reflexión colectiva sobre Madrid, creada en diálogo entre las obras del propio Bestue y las de otros artistas procedentes de colecciones públicas y privadas. Juntas revelan la naturaleza multicapa de la capital a través de cinco capítulos, cada uno dedicado a un aspecto singular de la ciudad.
Los temas incluyen la estructura axial norte/sur que conforma el aspecto y la dinámica de la ciudad, la influencia del Madrid oficial que deja huella en la vida pública y el arte, y los estudios ocultistas que revelan los aspectos místicos del área urbana.
Un capítulo aparte se dedica al concepto de lo «insoportable», lo que hace que la vida en Madrid sea a la vez desafiante y atractiva. El viaje concluye con el tema de Madrid como fuente de inspiración que ha inspirado a artistas durante siglos para crear obras coloristas, atrevidas y experimentales.