Gabriele Münter es conocida como uno de los miembros fundadores del legendario grupo de pintores expresionistas de Múnich. Sus líneas precisas y sus colores intensos sumergen al espectador en su mundo y es por eso por lo que es tan popular. En su mundo hemos visto reflejados a todos los amantes, amigos, objetos cotidianos y paisajes, y finalmente a ella misma.
En esta exposición, podremos conocer a esta increíble mujer a través de sus pinturas, dibujos, grabados y fotografías. En ellos encontraremos un reflejo de cómo la artista se rebeló contra las restricciones a las que estaban sometidas las mujeres de su época. A base de esfuerzo, la joven se convirtió en una de las figuras más destacadas del expresionismo alemán de principios del siglo XX.
Una retrospectiva nos llevará a través de la trayectoria profesional de la artista, desde sus comienzos como fotógrafa aficionada hasta su exilio en Escandinavia durante la Primera Guerra Mundial y las diversas vías de expresión que encontró tras su regreso a Alemania. Aquí veremos plenamente la riqueza de la obra de la artista.