Todos los niños y padres de la capital están de enhorabuena: se han ampliado los talleres gratuitos que te permitirán descubrir al arqueólogo que llevas dentro. Los más pequeños de la capital pueden aprender en qué consiste una excavación arqueológica en los talleres gratuitos organizados por la Comunidad de Madrid.
Para ello, se han reservado 1.148 plazas gratuitas en las que los niños, junto a sus familias, podrán aprender sobre la investigación y conservación del patrimonio de la región. Las actividades tendrán lugar en el parque arqueológico de la ciudad romana de Complutum, en Alcalá de Henares, y en el yacimiento arqueológico de la Cabilda en Hoyo de Manzanares. Ciudad romana de Complutum fue uno de los principales núcleos urbanos del interior de España y se construyó durante el reinado del emperador Augusto. Hay edificios singulares, como la casa señorial privada conocida como Casa de los Grifos, donde se conserva casi íntegro el programa de pintura decorativa.
El viaje al mundo de la Antigüedad comienza con la visita a los yacimientos con los restos conservados más interesantes, donde se puede seguir el proceso de excavación. Después, les espera un yacimiento recreado en el que se dedican a etiquetar, documentar, fotografiar y dibujar los restos más importantes que han recuperado.
C.º del Juncal, 12, Alcalá de Henares C.º del Cementerio, 11, Hoyo de Manzanares