Ivan, el propietario, es uno de los pioneros en el mundo del café de especialidad aquí en Barcelona. Siendo originario de Colombia y con su familia poseyendo una pequeña finca allí, llamada «Finca La Ilusión», ha logrado transformarla de una granja de café común a una granja de café de especialidad, y lo ha llevado a la perfección. Aprendiendo desde el principio hasta el final todos los procesos de producción, cuidado e importación de su café, Familia Osorio también ha empezado a hacerlo con otros cafés procedentes de distintos lugares, por lo que hoy en día tienen un portafolio de productos increíble, con todos los registros de seguimiento y trazabilidad de los cafés comprados y vendidos.
Inicialmente, Familia Osorio tostaba los granos y los vendía al por mayor, además de servirlos en ferias gastronómicas y eventos. Con el tiempo, debido a la creciente demanda y la necesidad de tener un lugar para ofrecer su café, Ivan, junto con Tony, abrieron Familia Osorio Puro Café, un café extremadamente acogedor en el moderno Poblenou.
Preparan espressos a la perfección, así como excelentes métodos de filtrado. Además, ahora también cuentan con «Jianit», el campeón del aeropress de España en 2019, lo cual hace que quieras volver una y otra vez.