El museo del perfume es un establecimiento dedicado a la historia y el arte de la perfumería. Se encuentra ubicado en un lugar muy céntrico de la ciudad de Barcelona. Los amantes del arte, historia y colección de perfumes tienen el privilegio de disfrutar de la cultura de los perfumes.
El museo se inauguró a mediados del año 1963 con el objetivo de mostrar al público la evolución de los frascos de perfumes. Actualmente el museo alberga una amplia colección de frascos de perfumes, desde recipientes griegos antiguos hasta las creaciones más modernas, herramientas y objetos relacionados con la fabricación de perfumes.
El museo del perfume también ofrece exposiciones con información sobre las técnicas de elaboración de perfumes, los materiales utilizados y la evolución de las fragancias a través del tiempo. También ofrece talleres sobre el contexto histórico del uso del perfume y cómo ha cambiado en diferentes culturas y épocas. El perfume es un producto muy apreciado a nivel mundial desde hace años, es por ello que el museo del perfume ofrece la oportunidad de conocer más sobre la historia y arte del perfume.