Fundada desde 1985, la Biblioteca Pública Arús ha ostentado un estatus importante desde esa época entre los barceloneses y el resto del mundo. Una de las pocas réplicas que existen en el mundo de la Estatua de la Libertad se encuentra en este lugar tan maravilloso. Manuel Fuxà llamó a su obra La Liberty. Esta figura representa la libertad del alma, según su autor, y hace referencia al progreso colectivo, por ser un símbolo dentro de la estructura de conocimiento que representa la biblioteca.
Entrar en la biblioteca es como poner un pie en el pasado. La masonería es uno de sus temas principales, además de los movimientos sociales. Su fundador Rossend Arús se encargó mediante su última voluntad que la biblioteca tuviera una vocación política y popular. De igual forma, Sherlock Holmes también se hace con el protagonismo del espacio. El famoso detective británico llega a la biblioteca catalana mediante la donación en vida de Joan Proubasta. Esta colección incluye una vasta selección de títulos del detective y otra de objetos relacionados con este famoso personaje.
Entre las ofertas que ofrece la biblioteca se encuentran las exposiciones, las visitas guiadas e incluso, las visitas online. No esperes más y aprovecha alguna de estas opciones para descubrir una pequeña parte de la historia de la humanidad.