Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi

Institución clave de la vida cultural de Cataluña.

¿Eres el propietario de este sitio?

Foto por racba.org

La Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi es una institución cultural ubicada en la ciudad de Barcelona. Fue creada en 1850 para velar por el patrimonio catalán y tiene como objetivo promover y fomentar las artes plásticas, la arquitectura, la escultura, la pintura y otras disciplinas artísticas.

A lo largo de los siglos, el papel que ha desempeñado La Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi para fomentar la enseñanza de las bellas artes ha sido de gran importancia en la sociedad.

La Real Academia Catalana de Bellas Artes cuenta con una colección de más de 700 pinturas, 250 esculturas y algunos dibujos y grabados de artistas desde el siglo XVI hasta el siglo XX. Se destacan en esta colección artistas, como Pablo Milá i Fontanals y de Lluís Rigalt. Actualmente, la academia ha sido un centro de formación para artistas y ha contribuido al desarrollo y reconocimiento de talentos. También ha colaborado con otras importantes instituciones culturales para enriquecer las bellas artes en Cataluña. La Real Academia Catalana de Bellas Artes es una parte fundamental del panorama artístico de Barcelona.

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


Ubicación

Dirección de Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi
Pg. Isabel II, 1
Metro más cercano
Barceloneta

Más información

Horarios
Lu–Vie 10:00–14:00
Web
www.racba.org
  Actualizado ID35482
Eventos actuales en Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi

Clásica en la Real Academia Catalana de Bellas Artes

desde 15 a 18 €

Recomendaciones