El puerto principal y más destacado de Barcelona es el Port Vell, el Puerto Viejo. Este puerto es la parte más antigua del Puerto de Barcelona. Los orígenes del puerto se remontan al año 1477, cuando Juan II de Aragón empezó a construirlo. El símbolo del Port Vell es el monumento de Cristóbal Colón; aquí es donde comienza el territorio de los muelles que se estrechan hasta la Barceloneta.
Lo más impresionante del Port Vell es, sin duda, su puerto deportivo. Aquí podrás admirar impresionantes yates y barcos de lujo, así como embarcarte en un emocionante paseo en barco para descubrir las magníficas vistas de la ciudad desde el mar.
Sobre el Puerto de Barcelona también se pueden conocer muchos hechos interesantes pero poco conocidos:
- El puerto de Barcelona ocupa el primer lugar en el Mediterráneo y el cuarto en el mundo en términos de volumen de pasajeros.
- El crucero Allure of the Seas, el más grande del mundo con una longitud de 362 metros, hizo escala en Barcelona en mayo de 2015 de camino a Roma.
- Cada cuatro años, Barcelona es el punto de partida de la Barcelona World Race, una regata alrededor del mundo sin paradas y en parejas de veleros.