Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Restaurantes italianos en Barcelona

Pasta y vino, ¿qué más pedir? Ya no hay que ir hasta Italia para disfrutar de su excelente gastronomía. Alrededor del mundo los amantes de esta cocina se han adueñado de rinconcitos que llevan su sabor a otras culturas. Barcelona no es la excepción. A continuación encontrarás una pequeña lista de restaurantes italianos en esta ciudad, en los que podrás degustar de estas deliciosas elaboraciones con raíces italianas.

Foto por shutterstock.com
Off Street

Off Street 0+

Calificado como uno de los mejores restaurantes italianos de toda Barcelona, el Off Street ofrece muchos tipos de preparaciones italianas. En sus instalaciones puedes degustar de unas pizzas deliciosas, además de una serie de pastas que te dejarán con un excelente sabor de boca. El servicio en el lugar es de muy buena calidad, eres atendido siempre con una sonrisa y mucha amabilidad. Los precios son acordes a sus servicios, no sentirás que te cobran de más en ninguna ocasión.

El Off Street se pertenece a un grupo de restaurantes italianos llamado Dolce Vita Group Ristoranti, lo que le confiere una mayor fiabilidad. Si no has visitado el Off Street, pero sí otro de este grupo, sabrás que la satisfacción está asegurada.

 C. de Teodor Llorente, 29, Horta-Guinardó

Foto por: instagram.com

Tino — esto no es una pizza

Tino — esto no es una pizza 0+

En «Tino — Esto no es una pizza» podrás encontrar una mezcla de culturas que te dejarán con ganas de repetir una y otra vez. Se utilizan ingredientes de alta calidad y muy frescos, lo que eleva el delicioso sabor de sus elaboraciones. Tino es un plato único que no encontrarás en ningún otro sitio (según los creadores del restaurante). Es similar a una mini-calzone o a una pizza-sándwich. Una cosa es cierta: es bonito, variado, abundante y sabroso.

Tino ha logrado que tanto locales como turistas se enamoren de sus platos y del local por su servicio tan atento. El lugar se especializa en comida a domicilio, ofreciendo varias modalidades, desde buscarlo allí hasta la entrega a casa sin contacto, por lo que es la mejor opción si estás apurado o no quieres salir de casa. De igual forma en el mismo establecimiento hay una barra por si quieres comer allí mismo.

 C/ de Còrsega, 225, L'Eixample

Foto por: tino.pizza

Le Romane

Le Romane 0+

Le Romane tiene la particularidad de ofrecer comida italiana de corte romano, es la especialidad el chef Renato Letizia. Se pueden degustar cuatro tipos de pizza en una cena para dos: sólo hay que añadir cuatro sabores diferentes a un plato. Además de poder degustar de pizzas en formato cuadrado, como las romanas, tienen un amplio menú conformado por risottos, ensaladas y tapas con el mismo estilo romano.

La ambientación es una combinación entre lo nuevo y lo rústico, con paredes de ladrillo, pero con mobiliario moderno y muy buena iluminación. Estas mismas características le dan un aire informal, que atrae a los jóvenes a sus instalaciones, además de la buena relación calidad-precio que tienen en el local.

 C/ de Muntaner, 103, L'Eixample

Foto por: leromane.com

La Patsa Lab

La Patsa Lab 0+

Este restaurante con origen italiano fue pensado como una mezcla entre la medicina y la gastronomía. Su fundador Espedito Brunetto, utilizó sus conocimientos para respetar los nutrientes de los productos y así lograr un terminado más saludable e igual de delicioso para sus comensales. En La Patsa Lab se especializan en pastas ecológicas y caseras, que se preparan con ingredientes naturales y de alta calidad.

Es un lugar muy agradable, en el que, incluso, puedes ver a los cocineros en acción. Es ideal para ir en familia y con amigos, aunque el espacio con el que dispone no es muy amplio.

 C/ Casanova, 94, Eixample

Foto por: lapatsalab.com

That’s Amore

That’s Amore 0+

El That´s amore ofrece a sus comensales la auténtica pizza italiana. Su especialidad es esta elaboración y la realiza con ingredientes importados directamente desde Italia, por lo que su sabor se mantiene aténtico.

Su carta contiene una gran variedad de pizzas, cada una igual de deliciosa que la otra. Entre ellas destacan la Pizza Diavola, que es de las más populares entre los clientes, y la Pizza Friarielli, que es una de las opciones menos picantes. Es ideal para grupos de amigos y familias, permitiéndoles disfrutar de un ambiente muy acogedor.

 C/ Benavent, 23, Les Corts

Foto por: instagram.com

Bella Italia

Bella Italia 0+

Si antes hablábamos de Roma en Barcelona, esta vez es Nápoles la que se apodera de un rincón catalán en el restaurante Bella Italia. El personal del lugar ha sido preparado por italianos que enseñan sus secretos para hacer que las elaboraciones salgan con un estilo italiano auténtico.

Su ubicación en el centro facilita a sus clientes la llegada al establecimiento, no hay excusa para dejar de probar las excelentes elaboraciones del lugar.

Se recomienda de igual forma reservar si tienes idea de ir, para asegurar tu lugar y no depender de las filas. Aceptan pagos con tarjetas de crédito y los pagos son adecuados para sus servicios.

 C/ de Roger de Llúria, 87, L'Eixample

Foto por: facebook.com

Gusto

Gusto 0+

Gusto, además de ser un excelente lugar para probar comida italiana de alta calidad, está inspirado en un homenaje a Sofía Loren, gran artista italiana de la que sus fundadores son grandes admiradores. Con un estilo moderno y decoración en blanco, negro y gris, tiene un ambiente estilizado, pero que también da pie a lo informal.

La carta se divide en entrantes, pasta, pizzas, carne y pescado, por lo que una gran variedad de gustos está cubierta en Gusto. El tradicional horno de leña le confiere un sabor más delicioso a sus pizzas, que son la preferencia del público que lo visita.

 C/ del Rosselló, 108, L'Eixample

Foto por: gustoristorantepizzeria.com

Anema e Core

Anema e Core 0+

Con unos fundadores que vienen directamente desde Nápoles, el Anema e Core lleva unos diez años entre los preferidos del público catalán. Han mantenido por todo este tiempo un gran respeto por las recetas italianas, incluso escogen sus ingredientes de forma meticulosa para que la esencia de las elaboraciones quede siempre plasmada en los platos que salen de sus cocinas.

Las raciones son muy generosas, con una calidad exquisita, por lo que sus precios van acordes al servicio que ofrecen en el restaurante. El estilo del lugar es minimalista, por lo que lo confiere de un ambiente relajado e informal, llamando la atención tanto de jóvenes como adultos.

 C/ del Rosselló, 213, L'Eixample

Foto por: anemaecorebcn.es

Ristorante Pizzería Edén

Ristorante Pizzería Edén 0+

Con más de diez años de experiencia en la comida italiana, este lugar ofrece preparaciones totalmente artesanales, manteniendo la esencia de cada plato. Tiene una ubicación sumamente privilegiada en el centro, muy cerca de la Casa de la Pedrera y de la Sagrada Familia. Por esta localización es fácil tanto para turistas como para locales acceder a su instalación.

Otro elemento a rescatar es que puede ser utilizado para eventos familiares o para proyectos empresariales, ya que cuenta con un equipo audiovisual de alta calidad y un muy buen proyector. El ambiente es rústico e informal, pero todo depende del propósito para el que se utilice.

 C/ de Provença, 332, L'Eixample

Foto por: pizzeriaeden.com

DonKilo

DonKilo 0+

En DonKilo puedes disfrutar desde una pizza frita hasta un delicioso cappuccino. Es un bar-restaurante que ofrece una amplia variedad de elaboraciones, sumamente apreciadas por sus comensales. Además, con un ambiente silencioso, es perfecto para salir un rato del bullicio del centro. Los precios del lugar han sido calificados como asequibles, por lo que es una opción bastante tentadora cuando se quiere disfrutar de un delicioso plato de espaguetis a la carbonara o cualquier otra elaboración de origen italiano.

 C/ de Còrsega, 398, L'Eixample (Donkilo Gourmet), C/ de Girona, 133, L'Eixample (Donkilo Restaurant), Av. Diagonal, 339, L'Eixample (Donkilo SisterParis).

Foto por: donkilobarcelona.com

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


  Actualizado ID13506
Recomendaciones