Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Los jardines secretos y tranquilos de Barcelona

Más allá de las bulliciosas calles y los monumentos icónicos, Barcelona alberga varios jardines secretos y tranquilos que ofrecen un refugio perfecto para desconectar y disfrutar de la paz. Estos jardines son pequeños oasis donde el tiempo parece detenerse, ideales para quienes buscan un momento de calma en medio del ajetreo cotidiano. Te presentamos una lista de estos encantadores espacios verdes, verdaderas joyas ocultas en el corazón de Barcelona.

Foto por Districte d'Horta Guinardó, CC BY-SA 3.0
Jardines de la Tamarita
barcelona.cat

Jardines de la Tamarita

Estos jardines, menos conocidos que otros parques de Barcelona, son un ejemplo de jardinería paisajística de principios del siglo XX. Ubicados cerca de la Avinguda Tibidabo, los Jardines de la Tamarita ofrecen un entorno sereno con sus antiguas glorietas, estanques y una variedad de especies arbóreas, creando un pequeño paraíso escondido en la ciudad.

 Pg. Sant Gervasi, 47-49
Terraza del bar del Antic Teatre
anticteatre.com

Terraza del bar del Antic Teatre

A decir verdad, Barcelona no es la ciudad más verde del planeta. Por lo tanto, incluso los rincones más pequeños con vegetación se vuelven atmosféricos. El bar del Antic Teatre es bastante popular, pero al mismo tiempo permanece en secreto. El ambiente siempre es interesante y mágico aquí.

 C/ Verdaguer i Callís, 12
Jardín de la Casa Ignacio Puig
Jordiferrer, CC BY-SA 3.0

Jardín de la Casa Ignacio Puig

Este jardín está a tiro de piedra de la Catedral, pero los lugareños vienen aquí en busca de paz y tranquilidad. Aquí puedes relajarte en los bancos admirando magnolias y escuchando el murmullo de las fuentes.

 C/ Quintana, 4 (entrada por Hotel Petit Palace Boqueria Garden)
Jardines de Joan Maragall
Canaan, CC BY-SA 3.0

Jardines de Joan Maragall

Barcelona es famosa por sus palacios, y este lugar parece absolutamente increíble. ¡Tienes que visitar el jardín local! Es valorado por su silencio, belleza y una agradable oportunidad de perderse en la vegetación.

 Av. de l'Estadi, 69
Jardí Botànic Històric
Daderot, CC0

Jardí Botànic Històric 0+

Este lugar se llama el pequeño tesoro entre todos los jardines de Barcelona. Esconde en sí mismo una variedad de plantas y arroyos gozosos. El jardín está en la umbría de Montjuïc, por lo que siempre hace fresco aquí. ¡Ven en un día caluroso!

 C/ Dr. Font i Quer, 2
Granja Martí-Codolar
Amadalvarez, CC BY-SA 3.0

Granja Martí-Codolar

No es fácil llegar a este sitio, pero merece la pena. Un jardín con plantas exóticas, hermosa arquitectura e incluso tortugas en un pequeño estanque. Suena como el lugar perfecto para alejarse del ajetreo y el bullicio.

 Av. Cardenal Vidal i Barraquer, 15 (necesitas reservar tu visita por reservas.marti-codolar@salesians.cat)
Jardí del Silenci
facebook.com/jardidelsilenci

Jardí del Silenci

Este pequeño y acogedor jardín es conocido como un oasis en el centro de la ciudad. Está cuidado por vecinos de la zona, que en su momento impidieron que este lugar se convirtiera en otro edificio. Ahora la vegetación y la tranquilidad reinan aquí y se llevan a cabo eventos interesantes.

 C/ Encarnació, 62 (te recomendamos coordinar tu visita con los lugareños por
Facebook)

Jardines del Palacio de las Heures
Districte d'Horta Guinardó, CC BY-SA 3.0

Jardines del Palacio de las Heures

Ubicados en el distrito de Horta-Guinardó, estos jardines rodean un hermoso palacio de estilo renacentista y ofrecen un ambiente de calma y elegancia. Con estanques, fuentes y senderos sombreados, los Jardines del Palacio de las Heures son un lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad y la historia en un solo espacio.

 Passeig de la Vall d'Hebron, 171

todos los días de 10:00 a 20:00 del 1 de abril al 30 de septiembre y de 10:00 a 18:00 del 1 de octubre al 30 de marzo.

Jardines de Mossèn Costa i Llobera
Canaan, CC BY-SA 3.0

Jardines de Mossèn Costa i Llobera

Conocidos principalmente por su impresionante colección de cactus y plantas suculentas, estos jardines situados en la montaña de Montjuïc ofrecen vistas espectaculares al mar y un ambiente tranquilizador. El clima particular de esta zona permite que prosperen especies que no se encuentran en otros lugares de Barcelona, creando un paisaje casi desértico único en la ciudad.

Jardines de Can Sentmenat
Deosringas, CC BY-SA 3.0

Jardines de Can Sentmenat

Aunque no tan conocidos como otros jardines de Barcelona, los Jardines de Can Sentmenat ofrecen un escape del bullicio urbano con sus amplios céspedes, árboles centenarios y tranquilas sendas. Situados en Sarrià, estos jardines pertenecen a una propiedad privada que abre sus puertas al público en ocasiones especiales, ofreciendo una oportunidad única de disfrutar de su serenidad.

 C/ Can Caralleu, 14, 16
Parc del Laberint d'Horta
Lluís Ferrer

Parc del Laberint d'Horta 0+

Este es el jardín más antiguo que se conserva en la ciudad y ofrece un retiro tranquilo con su famoso laberinto de setos. Además del laberinto, el parque tiene estructuras de agua, esculturas mitológicas y jardines neoclásicos y románticos que invitan a la reflexión y al sosiego.

 Passeig dels Castanyers, 1

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


  Actualizado ID13798

Recomendaciones

Calificación de la página

Por favor, valora esta página

Valora la página

Al enviar este formulario, confirmas que has leído los términos del Acuerdo de usuario

Gracias!