Martes en la Biblioteca Arús: Sumérgete en el mundo de Sherlock Holmes con visitas que revelan secretos de la famosa colección de Joan Proubasta. Descubre rarezas bibliográficas en un ambiente que también ofrece una mirada a los movimientos sociales de los siglos XIX y XX. La noche culmina con un refresco en este emblemático espacio del Paseo de Sant Joan.
Jueves en Casa Rocamora: Viaja a través del tiempo en el palacete isabelino de Manuel Rocamora. Este coleccionista dejó tras de sí más de veinte colecciones que incluyen desde indumentaria hasta cerámica y autómatas, todo preservado en su residencia original. Un refresco acompaña el final de esta jornada cultural.
Viernes en Casa Museo Amatller: Experimenta el esplendor del modernismo en una casa diseñada por Josep Puig i Cadafalch. Aprecia el mobiliario y las colecciones de arte de 1900, y luego disfruta de un concierto de música en el jardín de la casa, complementado con una bebida refrescante.
Cada evento de las «Noches de verano en las Casas Singulares» es una oportunidad para apreciar la historia viva de Barcelona a través de sus edificaciones más emblemáticas, disfrutando al mismo tiempo de música en vivo y buena compañía.