Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Exposición «Una ciudad desconocida bajo la niebla. Nuevas imágenes de la Barcelona de los barrios»

Es una propuesta fotográfica que descubre una Barcelona alternativa, vista desde la óptica de sus barrios periféricos, núcleos de innovación y cambio. Esta muestra, integrada en el Archivo Fotográfico de Barcelona, se adentra en las consecuencias urbanas y sociales de la migración posguerra y la evolución de la ciudad a través de las lentes de fotógrafos nacionales e internacionales.

¿Eres el organizador de este evento?

Foto por guia.barcelona.cat

Enmarcada en una tradición de documentación crítica, la exposición combina lo topográfico y lo social, presentando tanto barrios emblemáticos como aquellos menos conocidos. A través de trece proyectos visuales, que incluyen tanto fotografía como audiovisuales, se explora la vida en los márgenes urbanos. Estos trabajos, realizados por artistas de distintas generaciones y trayectorias, buscan no solo mostrar la ciudad, sino también provocar una reflexión sobre el tipo de sociedad que se forma en estos entornos.

El proyecto va más allá de la simple exhibición; es un estudio en profundidad sobre cómo el espacio construido influye en sus habitantes y viceversa. Con un enfoque que prioriza la igualdad de género y la diversidad de perspectivas, «Una ciudad desconocida bajo la niebla» invita a redescubrir Barcelona a través de una colección de imágenes que revelan sus capas más profundas y desconocidas.

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


¿Cuándo?

21 junio 2024 – 12 enero 2025 Lu–Vie 11:00–19:30
Sáb 10:00–20:00
Dom 10:00–15:00

¿Dónde?

Sitio
Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA)
Dirección de el Museu d'Art Contemporani de Barcelona
Pl. dels Àngels, 1
Metro más cercano
 Universitat

Más información

  Publicado ID203414
Recomendaciones