Una exposición nunca antes vista, tendrá sede en Barcelona. Ya seas músico, matemático o aficionado, tienes que llegarte hasta CosmoCaixa. No hay que ser experto en números para saber que estos rigen las leyes de la naturaleza que nos rodea y la nuestra como especie humana. «Matemifasol» te llevará a comprender cuánta lógica numérica esconden las melodías.
A estas conexiones entre la música y las matemáticas ya se llegaba desde la antigüedad. Aunque muchos detalles se han pulido, es evidente el recorrido histórico común que han tenido las matemáticas y la música. Precisamente uno de los objetivos de la exposición es hacer llegar al público cómo nacieron estas nociones y de qué manera se han ido asociando mucho más con el pasar de los años. Además, te guiará por los mecanismos cognitivos y afectivos para comprender el sonido y cómo se puede llegar a describir matemáticamente lo que sucede con este.
Si te animas a ir, recorrerás por un camino lleno de mitos y personajes históricos, que darán cuenta de cómo los números influyen en la música y viceversa. Descubrirás sonido donde pensabas que no existía y también cómo desde el silencio se llega al caos que rige nuestro mundo actualmente. ¿Qué esperas? Llégate al museo y obtén tus entradas, lleva contigo a tus amigos y descubran juntos el fascinante mundo de los números y las melodías.