La inauguración del parque tuvo lugar el 15 de mayo de 1969. Desde entonces, los personajes favoritos de los dibujos animados populares siempre se encuentran aquí con alegría: los personajes de la serie «Paw Patrol», Bob Esponja, Patrick y sus amigos, las Tortugas Ninja y muchos otros.
El territorio del parque se divide en cinco zonas: Naturaleza, Tranquilidad, Maquinismo y la zona infantil de Nickelodeon Land. Numerosos carruseles, montañas rusas, columpios, actividades acuáticas y otras atracciones vertiginosas se agrupan según el principio de extrema, familiar, infantil, adolescente.
A los adultos y adolescentes les encantan los giros impredecibles de "Abismo", "Tornado" y "Tarántula", así como la torre de caída libre de 63 metros "La Lanzadera".
Entre los jóvenes es popular la atracción "The Walking Dead Experience". Aquí todos pueden sentirse como un personaje de la famosa serie de televisión.
La atracción acuática más emocionante es, por supuesto, "Los Fiordos". El barco con aceleración cae por una pendiente empinada, y la ola que se eleva desde la colisión con el agua literalmente cubre a los pasajeros. Por supuesto, ¡para participar en este entretenimiento necesitará ropa de repuesto! Hay una opción similar de entretenimiento a bordo de un tronco - "Aserradero", así como rafting en un cauce artificial circular con cascadas y remolinos — "Los Rápidos".
En el parque de atracciones de Madrid, también hay un auditorio con 5.000 asientos, donde se celebran conciertos, y un cine 4D con capacidad para 235 personas, equipado con tecnología moderna y efectos especiales. En las zonas temáticas se celebran regularmente varios espectáculos con personajes de dibujos animados, eventos festivos, programas temáticos, juegos de animación y conciertos. Los niños tienen la oportunidad única de visitar la casa de Bob Esponja y conocer a su amigo Patrick.
Los horarios de apertura pueden variar, consulta los detalles en el sitio web.