El Parque Madrid Río está situado a ambas orillas del Manzanares. Se le denomina la arteria verde de la ciudad. También acoge con frecuencia diversos concursos, actos comunitarios y festivales de música.
A los visitantes les fascina el Salón de Pinos. Se trata de una zona verde en la orilla derecha del río. La singularidad del proyecto es que la zona del parque está dispuesta por encima del túnel.
El espacio de Arganzuela, junto al Puente del Principado de Andorra, está organizado por planos que se entrecruzan. El corazón de Arganzuela son tres embalses de forma elíptica con aguas perfectamente transparentes.
Junto a la pasarela peatonal de Arganzuela hay una singular playa. Los chorros de agua se alimentan a presión desde sistemas verticales de forma ovalada y la modalidad de los chorros varía. Es agradable estar aquí en un día caluroso.
Los terrenos del Palacio Real son famosos por sus fragantes jardines frutales. Al organizar este emplazamiento junto al Puente del Rey, se hizo hincapié en preservar la base histórica del proyecto. Y en la parte superior hay un mirador desde el que admirar el Palacio Real y las impresionantes vistas del parque.
En la orilla opuesta se encuentra el jardín de la Virgen del Puerto. La base del diseño paisajístico son las flores, ¡millones de flores! En la zona del puente de Segovia se encuentran parterres bien cuidados y de vivos colores. El aspecto histórico del puente fue restaurado durante la reconstrucción global.
Pero, sobre todo, Madrid Río es un lugar de recreo al aire libre magníficamente organizado. Aquí podrá simplemente pasear descubriendo modernas formas arquitectónicas, dar paseos en el Salón de Pinos y darse el gusto de ir de compras en el centro comercial Plaza Río 2.