Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

¿Dónde probar los quesos más deliciosos en Madrid?

El buen queso es una auténtica delicia, sobre todo si se acompaña de cerveza o vino. Desde hace mucho tiempo es un reflejo de la cultura. Hay catas, conferencias, clases magistrales para convertirse en un auténtico sumiller del mundo del queso. Hemos elegido los lugares donde podrás disfrutar de las mejores variedades de este milagro procedentes de todo el mundo.

Foto por Shutterstock
La Fondue de Tell

La Fondue de Tell

Como su nombre indica, aquí se come queso fundido. La presentación del plato también es impresionante: aquí solo hay un encantador reloj de cuco.

 C/ de Divino Pastor, 12

Foto por: La Fondue de Tell

Los quesos de L’Amelie

Los quesos de L’Amelie

Es un paraíso del queso donde podrá degustar los mejores quesos. Pero si se enamora de un determinado queso, por supuesto puede pedirlo para usted en casa. Te dirán qué queso va con cada tipo de vino y compartirán contigo los secretos de su elaboración.

 C/ de Torrecilla del Puerto, 5

Foto por: Los quesos de L’Amelie

Quesería Cultivo

Quesería Cultivo

En las montañas se elabora uno de los tipos de queso más deliciosos. La quesería invita a todos a deleitarse con antiguas recetas tradicionales y vino. Todas las variedades son producidas por pequeños artesanos nacionales. Si algo le gusta, puedes comprarlo para llevárselo a casa.

 C/ Conde Duque, 15

Foto por: Quesería Cultivo

La Carbonera

La Carbonera

Se trata de un bar con una excelente selección de los mejores quesos. Han sido cuidadosamente seleccionadas y ahora son codiciadas por los visitantes. Su especialidad se sirve con delicioso pan y frutos secos como higos o naranja de hogaza. Y todos los demás platos se preparan de forma casera, lo que no puede dejar de agradar.

 C/ de Bernardo López García, 11

Foto por: La Carbonera

Fogg Bar Birras & Cheese

Fogg Bar Birras & Cheese

Este bar es muy popular entre los madrileños. Tienen un concepto bastante original: aquí no hay cocina. La gente viene aquí por los excelentes aperitivos y las divertidas conversaciones.

Además, la selección de tablas de quesos es impresionante y se complementa con una amplia gama de cervezas.

 C/ Moratín, 5

Foto por: Fogg Bar Birras & Cheese

Formaje

Formaje

No es sólo una tienda. Es un motor de cultura y filosofía queseras. Hay una increíble selección de quesos elaborados con leche cruda. A menudo se organizan catas y encuentros que ponen de relieve la importancia de los artesanos.

 Pl. de Chamberí, 9

Foto por: Formaje

Brie Alto

Brie Alto

Aquí hay tantos tipos de queso que es fácil perder la cuenta. El 95% de ellos son franceses, lácteos y pasteles de pastor. Hay productos exclusivos que los productores franceses elaboran especialmente para esta tienda, como la mantequilla y la nata cruda.

 C/ Alonso Cano, 10

Foto por: Brie Alto

Qava x Martín Afinador

Qava x Martín Afinador

Esta acogedora tienda desprende un olor tan agradable que es imposible pasar de largo. José Luis Martino ha habilitado aquí un espacio dedicado exclusivamente a los quesos artesanos nacionales.

 C/ del Doctor Castelo, 34

Foto por: Qava x Martín Afinador

La Charcutería de Octavio

La Charcutería de Octavio

Esta charcutería es un templo del embutido y el queso. Lleva más de 40 años seleccionando las mejores variedades de productores internacionales. Hay más de 300 variedades de diferentes regiones de Europa, así como variedades bastante raras, desde gorgonzola hasta champán o brie con mostaza.

 C/ de Augusto Figueroa, 24 C/ de Barceló, 6

Foto por: La Charcutería de Octavio

La Boulette

La Boulette

El Mercado Centenario de La Paz vende el mayor surtido de quesos de La Paz. Desde 1988, ofrecen más de 300 tipos de quesos de todo el mundo. Además, se seleccionan cuidadosamente productos ibéricos de diversas denominaciones.

 C/ de Ayala, 28

Foto por: La Boulette

Bon Fromage

Bon Fromage

Desde hace más de 50 años, esta quesería populariza quesos de todo el mundo. Hay más de 130 productos a la venta y se ofrecen degustaciones. Si no sabe por dónde empezar, el experimentado personal le aconsejará. También vende quesos de temporada, que se renuevan cada estación. Entre sus estrellas figuran el manchego, el zamorano, el cont francés, el gruyere, los quesos azules, el codiciado Brie de Meaux, el camembert y muchos otros.

 C/ de Bolivia, 9

Foto por: Bon Fromage

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


  Actualizado ID13595
Recomendaciones