Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Los mejores lugares para comer en el centro de Madrid

Paseando por las calles de Madrid, puedes encontrar establecimientos para todos los gustos y bolsillos. Hemos reunido algunos de los mejores lugares donde puedes comer algo mientras disfrutas de las calles céntricas de la capital.

Foto por Okan Sumer / Shutterstock / FOTODOM
El Sobrino de Botín
El Sobrino de Botín

El Sobrino de Botín

Es el restaurante más antiguo del mundo, con casi 300 años de existencia. A pesar de su antigüedad, mantiene su calidad y autenticidad.

El restaurante es famoso por sus carnes asadas, especialmente el cochinillo. Pero aquí también se puede comer cordero y marisco. Dicen que es el lugar favorito de Hemingway.

 C/ Cuchilleros, 17
Cervecería Jacinta
Cervecería Jacinta

Cervecería Jacinta

En una esquina de la Plaza Mayor, una de las tabernas centenarias alberga una joya de la gastronomía. Sirve platos que van desde croquetas de jamón ibérico hasta ternera a la madrileña y tapas tradicionales.

El nuevo propietario ha mejorado el restaurante, pero conserva el espíritu de la taberna.

 Pl. Mayor, 4
Casa Lucio
Casa Lucio

Casa Lucio

Es uno de los lugares emblemáticos y famosos de Madrid.

Sirve cocina tradicional y casera. Y lo hacen tan sabroso que los habitantes del barrio La Latina se enamoraron de este establecimiento.

Aquí puedes probar los platos típicos españoles como tortilla de patatas, callos, rabo de toro.

 C/ de la Cava Baja, 35
Pez Tortilla
Pez Tortilla

Pez Tortilla

Este es uno de los bares que la familia Pez Tortilla abrió en Madrid.

A partir de 2019 ha abierto otro establecimiento en el centro de la capital, que sirve una meca de la tortilla de patatas con requesón ligero y complementos como morcilla o queso de cabra.

Este bar está revolucionando el mundo de la gastronomía y los establecimientos.

 C/ Espoz y Mina, 13
Bao Li
Bao Li

Bao Li

Es un representante de la cocina cantonesa en el centro de Madrid. Tiene un interior impresionante y todos los platos han sido creados individualmente.

El menú presta especial atención al marisco. Los propietarios del restaurante se inspiraron en ellos durante sus viajes a China. El local sigue ofreciendo un menú degustación por si no sabes por dónde empezar.

 C/ Jovellanos, 5
Lhardy

Lhardy

Es una auténtica joya histórica de casi doscientos años de antigüedad.

Los actuales propietarios han decidido reforzar los pilares de la carta con platos históricos, como el pato canetón de Landa a la naranja. Pero también se pueden encontrar aquí nuevas recetas, como el salpicón de bogavante gallego. El restaurante colabora con la prestigiosa bodega Marqués de Murrieta, cuyos vinos se sirven aquí.

La cubertería de plata, la cristalería fina, el samovar y el resto de la decoración permanecen inalterados.

 Carr.ª de San Jerónimo, 8
Le Bistroman
Le Bistroman

Le Bistroman

Se trata de una institución única, no encontrará nada igual en el centro de la capital.

Sirve una elegante y excelente cocina francesa. Es un mérito viajar a través de los sabores provenzales.

Los dulces merecen un aplauso especial.

 C/ Amnistía, 10
La Huerta Funky Castizo
La Huerta Funky Castizo

La Huerta Funky Castizo

Junto a Ópera Metro ha abierto un nuevo restaurante que ya es uno de los favoritos de la comunidad vegana.

Además de platos 100% vegetales, tiene una coctelería muy chula.

El restaurante está dirigido por la actriz Clara Lago y el empresario José Lucena, además del chef Victor Pinacho. Merece la pena probar los raviolis con tomate confitado, salsa de mantequilla, col crujiente y avellanas.

 C/ de las Conchas, 8
Qú

Hay un interesante restaurante bajo el tejado del hotel JW Marriott. Ofrece un menú degustación, pero también hay una carta de platos individuales. Por supuesto, aquí hay un clásico: cochinillo laqueado, al que se añaden nuevos platos con verduras.

No pueden faltar los cócteles especiales, que puede pedir en una mesa o sentarse en el bar del vestíbulo del hotel.

 C/ Sevilla, 2
Casa Mortero
Casa Mortero

Casa Mortero

Es un restaurante de cocina sencilla, pero no por ello menos deliciosa. Pedro Gallego crea obras maestras a partir de productos corrientes.

El restaurante abrió no hace mucho, pero ya se ha hecho popular, por lo que las mesas aquí nunca están vacías. Es un lugar al que sin duda querrá volver.

 C/ Zorrilla, 9
Dani Brasserie
Dani Brasserie

Dani Brasserie

Otra creación de Dani García en pleno centro de Madrid. Este restaurante ha aparecido en la séptima planta del Hotel Four Seasons. la Ofrecen recetas andaluzas y platos basados en productos vegetales. Aquí se sirve el legendario tomate nitro con gazpacho verde y tartar de gambas, pollo picante relleno de foie gras y trufa, y tartar de zanahoria con caviar de AOVE y pipas de girasol.

Las lujosas vistas de este restaurante son dignas de especial admiración.

 C/ Sevilla, 3
Four
Four

Four

Este acogedor local fue creado por Dani y Sophie. A dos pasos del Palacio Real se encuentra este restaurante.

El nombre de este lugar es interesante. Debe su nombre a los cuatro pilares sobre los que se asienta este establecimiento: café, comida y vino, tienda de ultramarinos y talleres.

Todo lo que se sirve en los platos de este lugar se prepara en la cocina según recetas internacionales. Merece la pena echar un vistazo a los vinos naturales que puedes degustar aquí.

 C/ de Calderón de la Barca, 8
AskuaBarra
AskuaBarra

AskuaBarra

Es un bar muy acogedor, como la casa de unos padres.

Aquí no hay elegancia ni excesos. Pero este ambiente no lo necesita. Es un lugar divertido, perfecto para reunirse con amigos y disfrutar de tapas típicas y otras obras maestras de la carta. Este lugar es sin duda para los amantes de la carne, porque la cocinan a la perfección.

 C/ Arlabán, 7
Inclán Brutal Bar
Inclán Brutal Bar

Inclán Brutal Bar

En el barrio de Las Letras se encuentra Inclán Brutal Bar, que obviamente destaca entre los establecimientos típicos de la zona.

El bar lleva abierto desde 2018, pero no ha perdido su popularidad hasta ahora. Combina la imaginación de los diseñadores con la calidad de la comida. Aquí todo es original: el diseño interior, la cocina, la forma de servir la comida, la vajilla y los vasos. Cada detalle está hecho con fantasía.

 C/ Álvarez Gato, 4
Takos Al Pastor
Takos Al Pastor

Takos Al Pastor

Este lugar es definitivamente para los amantes de los tacos. Al parecer, su especialidad son los tacos, elaborados según la antigua receta "al pastor". La carne se coloca en una plancha giratoria frente al fuego para que se cocine lentamente. Aquí se pueden degustar los sabores más auténticos de México a precios totalmente económicos. Y, por supuesto, no pueden faltar la cerveza, las micheladas y el tequila.

 C/ de la Salud, 13
Cervecería La Campana
Cervecería La Campana

Cervecería La Campana

Este bar es el sitio ideal en Madrid para disfrutar de un bocadillo de calamares. También ofrecen otros platos exquisitos como patatas bravas con alioli, tortillas y una variedad de tapas que incluyen panceta, solomillo, boquerones y morcilla. Si estás dando un paseo por la Plaza Mayor y te apetece algo para llevar, aquí puedes pedir comida para disfrutar en cualquier lugar.

 C/ Botoneras, 6
Umiko
Umiko

Umiko

Es un gran restaurante japonés en el que puedes encontrarte con un desfile de nigiri. Juan Alcaide prepara ususukuri con el pescado del día, y Pablo Álvaro elige el arroz para la vieira.

La pasión de los dueños por el champán debe contagiarse a los comensales, así que aquí no falta esta bebida.

 C/ Los Madrazo, 6
Casa Mories
Casa Mories

Casa Mories

El chef Beltrán Alonso crea algo increíble. En esta taberna del siglo XXI se destaca la zona de bar. Aquí puedes probar estupendas bravas y otros clásicos como crujiente de anguila, tortilla o ensaladilla.

Por supuesto, es el paraíso de los amantes de las tapas. Pero también hay navajas a la plancha, huevos revueltos con anémonas de mar fritas y solomillo de jabalí.

 Pl. de San Miguel, 5
Casa Labra
Casa Labra

Casa Labra

Es un bar legendario construido con fachadas de madera. Aquí nació el Partido Socialista Español en 1879. Pero ése no es su único activo. Merece la pena probar las croquetas y las tajadas de bacalao rebozadas.

 C/ Tetuán, 12
Mar mía
Mar mía

Mar mía

Es uno de los representantes del mundo de la restauración con acento mediterráneo en el Hotel Ocean Drive Madrid. Además del restaurante, hay un bar de tapas, un bar de cócteles y la estrella: la terraza de la azotea, que ofrece unas vistas increíbles del centro de Madrid.

 Pl. de Isabel II, 7
La Bola
La Bola

La Bola

Otro Restaurante tradicional donde puedes degustar los platos de carne. Y también vale la pena prestar atención a la cazuela, que se cocina a fuego lento y se sirve en tres moldes.

 C/ de La Bola, 5

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


  Actualizado ID13501

Recomendaciones

Calificación de la página

Por favor, valora esta página

Valora la página

Al enviar este formulario, confirmas que has leído los términos del Acuerdo de usuario

Gracias!