Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Dónde comer ostras en Madrid

Esta almeja fue en su día uno de los manjares más privilegiados. No es de extrañar que muchos bares y restaurantes quieran hacerse con ella y hacerla única. Por eso, los sabores de las ostras en Madrid son locamente únicos, al igual que su servicio. Y lo mejor es que ahora restaurantes y mercados intentan hacerlas accesibles a todo el mundo.

Foto por Shutterstock
Ostras Daniel Sorlut Canalejas
instagram.com/foodhallgaleriacanalejas

Ostras Daniel Sorlut Canalejas

En el corazón de Madrid hay un lugar que se ha convertido en un icono del lujo y la gastronomía. Aquí podrás sumergirte en el placer a través de sus ostras. En exclusiva para Galería Canalejas fue diseñado por Daniel Sorlut Ostras. Se trata de una colección de especialidades de ostras para cada temporada.

 C/ de Alcalá, 12
Ostras Pedrín Chamberí
ostraspedrin.es

Ostras Pedrín Chamberí

Este bar del barrio de Chambers trajo a Madrid el concepto Ostras Pedrín propuesto por Salva Barres y Antonio González. La esencia del proyecto es que no falten bares, ostras y buen rollo. Aquí puedes encontrar una cuidada selección de mariscos que marida a la perfección con su carta de vinos y cavas.

 C/ del Cardenal Cisneros, 39
Charnela
charnelamadrid.com

Charnela

Este local está situado en la calle más famosa de Madrid. El restaurante se considera un símbolo de placer para los visitantes. Todo ello gracias a la calidad de las materias primas y a las sorprendentes combinaciones. Aquí se pueden encontrar cuatro variedades de ostras: Gallega Especial, Gillardeu, Gold Beach y Belle Du Nordet, además de otras especialidades marineras como diversos mejillones, e incluso platos de carne como el solomillo de buey.

 C/ de Ponzano, 8
El Pescador
marisqueriaelpescador.net

El Pescador

Se trata de una de las marisquerías con más clase de la capital, pensada para ofrecer lo mejor. A lo largo de su existencia, el restaurante se ha convertido en un referente del marisco y el pescado aristocráticos. Desde hace más de 40 años, ofrecen los mejores platos manteniendo viva la tradición.

 C/ de José Ortega y Gasset, 75
Rafa
restauranterafa.es

Rafa

Es un establecimiento clásico famoso por su pescado y marisco de calidad. La tradición manda aquí, ya que el propio restaurante lleva funcionando desde 1958, y eso se nota en el servicio, la decoración, la cocina y los uniformes. Sirven increíbles ostras, gambas blancas y rojas y una deliciosa ensaladilla cremosa. Si lo tuyo no es el marisco, puedes comer un estupendo jamón de bellota, buñuelos de rape o tiras de calamar.

 C/ de Narváez, 68
BiBo
instagram.com/bibodanigarcia

BiBo

Esta es otra creación de Dani García, que tiene una manera de añadir sabor a cualquier plato. La ostra francesa no es una excepción, servida con gazpacho verde y jengibre; con ajoblanco de limón ponzu; con ceviche rojo o con caldo dashi y pomelo. Es una opción imperdible, por eso toda la ciudad acude aquí a saborearla.

 P.º de la Castellana, 52
El Tarantín de Lucía
instagram.com/eltarantindelucia

El Tarantín de Lucía

Este es otro lugar glamuroso que se encuentra en el Mercado de Antón Martín. Hoy en día es uno de los mejores bares de ostras de la capital. Aquí puedes encontrar ostras gallegas, francesas, holandesas y gaditanas. Su propietaria, Lucía, siempre está dispuesta a darte recomendaciones para maridar sus ostras con vinos blancos.

 C/ de Sta. Isabel, 5
ORIO Fuencarral
oriogastronomiavasca.com

ORIO Fuencarral

Este restaurante está especializado en pinchos vascos con una gran opción para comer ostras. Se sirven saladas sobre hielo con pimienta negra y una copa de Txacoli. En la planta baja hay un bar de pinchos donde se puede disfrutar de la comida en un ambiente relajado.

 C/ Fuencarral, 49
La Lonja del Mar
instagram.com/lalonjadelmar

La Lonja del Mar

Es uno de los lugares más famosos para disfrutar de las ostras. Llevan más de 10 años sirviendo excelente marisco. Entre ellos, un lugar especial lo ocupan las ostras, que siempre atraen a los visitantes por su calidad.

 Pl. de Oriente, 6
El Puertito
instagram.com/el_puertito

El Puertito

Este lugar apareció en 2013 en Bilbao, y llegó a la capital en 2023. Inaz Fernández, directora del proyecto, lo hizo con el objetivo de que las ostras fueran accesibles a todo el mundo. Por eso mezcló en la carta ostras gallegas, francesas, irlandesas y holandesas. Se pueden pedir al natural o con un suave gazpacho con jalapeños.

 P.º del General Martínez Campos, 42
Bar La Paloma
barlapaloma1960.wixsite.com

Bar La Paloma

Es el típico bar de barrio que carece de sofisticación y glamour, pero tiene unas ostras estupendas a un precio razonable. Este bar del barrio de La Latina lleva toda la vida sirviendo marisco tradicional, y los reyes de la carta son los casticos y las ostras gallegas.

 C/ de Toledo, 85
Barbillón Oyster
instagram.com/barbillonmadrid

Barbillón Oyster

Este es otro lugar que invita a saborear la delicadeza del mar. La ostra es aquí la protagonista del menú, tanto en el almuerzo como en la cena. Los platos aquí representan la cocina de vanguardia, y la cuidada selección de productos hace del establecimiento uno de los mejores.

 Av. de Valdemarín, 165
El Señor Martín
instagram.com/elsrmartinrest

El Señor Martín

Es uno de los mejores restaurantes que cocinan con pescado recién capturado en nuestras costas. Aquí se pueden encontrar incluso especies poco conocidas, y las vistas al mar son increíbles. Sirve la mejor oferta de nuestra costa especialmente para los enamorados del mar.

 C/ del Gral. Castaños, 13
Zielou
instagram.com/zieloumadrid

Zielou

Este atmosférico establecimiento está situado en la igualmente atmosférica Estación de Chamartín. Están abiertos para ofrecer a cada huésped una experiencia inolvidable. Todos los que prueban sus platos se embarcan en un viaje a otras culturas gracias a la música en directo y a su concepto. El verdadero placer viene de sus increíbles ostras en diferentes versiones.

 Estación de Chamartín, s/n
Lhardy
lhardy.com

Lhardy

Es un verdadero icono entre los restaurantes madrileños. Los marineros descubrieron este rincón dedicado a un manjar exclusivo, y en especial a la variedad Speciale de Claire. Es uno de los 12 mejores bares de ostras de Madrid, ubicado en un edificio majestuoso y con salones privados.

 Carr.ª de San Jerónimo, 8

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


  Actualizado ID13694
Recomendaciones

Calificación de la página

Por favor, valora esta página

Valora la página

Al enviar este formulario, confirmas que has leído los términos del Acuerdo de usuario

Gracias!