Madrid acogerá el Año Nuevo Chino por octavo año consecutivo. Se trata de una fiesta tradicional en China que cuenta con más de 4.000 años de historia. A partir del 10 de febrero comenzará el Año del Dragón y se celebrará un amplio programa de actos.
El dragón es una criatura importante para China. Es una criatura mitológica que simboliza el poder espiritual más elevado. En él se encuentra la personificación de todo ser humano, cuya fuerza es la mayor virtud.
Habrá un colorido desfile del Año Nuevo Chino por las calles de Madrid con trajes típicos y adornos tradicionales, como un dragón gigante y leones. Empieza el 11 de febrero a las 12:00 en la calle de Marcelo Usera y finaliza en la avenida de Rafaela Ybarra. También se celebrará el Festival de las Luces en el Parque de Pradolongo (el 10 de febrero a las 18:00). Aquí se celebrará una tradición china muy hermosa, la ceremonia de encendido de farolillos. También participa en la carrera de la primavera, un evento deportivo anual, o prueba la comida tradicional china en el festival «China Taste».
Hasta finales del febrero visita las exposiciones «Dragones digitales» o «Danza colectiva del Dragón» en la sala de exposiciones de la Junta Municipal del Distrito de Usera.
Consulta la programación en el sitio web oficial.