A partir del 13 de febrero, el Palacio de Liria de Madrid abrirá sus puertas a una exposición de la artista portuguesa Joana Vasconcelos, que hará historia al ser la primera artista cuya obra se presenta en un espacio histórico tan majestuoso y habitado. El proyecto, denominado «Flamboyant», combinará las instalaciones y esculturas contemporáneas de Vasconcelos con obras de maestros como Velázquez, Goya, Rubens y Tiziano.
Inspirándose en la historia y la arquitectura del palacio, Vasconcelos crea un diálogo entre pasado y presente. Las piezas expuestas incluyen figuras de leones de ganchillo, que constituyen el punto de partida para un viaje por el palacio, así como obras que exploran temas como el género, la identidad y el consumismo. De especial interés es la lámpara Carmen, que se instalará en la biblioteca junto a una carta histórica de Prosper Mérimée.
Esta exposición es una oportunidad excepcional para contemplar la ecléctica obra de Joana Vasconcelos en el contexto de una de las colecciones privadas de arte más importantes, con la que mantiene un diálogo intrigante y dinámico.