La sala Mateo Inurria de la Fundación Canal invita a una exposición que sumerge en la magia del expresionismo y su estrecha relación con el cine de principios del siglo XX, que permanecerá abierta hasta el 4 de enero.
Por primera vez en España, el público podrá sumergirse en un diálogo único entre el arte y el cine: desde El gabinete del doctor Caligari hasta Metrópolis, desde los inquietantes paisajes urbanos de Otto Dix hasta los rostros desgarrados de Käthe Kollwitz. 152 obras y fragmentos de películas crean un mundo fascinante de emociones, perspectivas distorsionadas e imágenes oníricas que sigue inspirando a directores contemporáneos, desde Tim Burton hasta Guillermo del Toro y David Lynch.
El expresionismo rompió las fronteras entre las artes, buscando unir la vida y la creación en un único universo emocional. El color, la forma y las emociones extremas se convirtieron en instrumentos para revelar un mundo oculto, y el cine adoptó esta magia, transformando las pantallas en un espacio de inquietud, belleza y fantasías visionarias, que siguen siendo relevantes hoy en día.