Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Exposición «Antonio Palacios. El Arquitecto de Metro»

Sumérgete en la historia del Metro de Madrid en una exposición dedicada a un importante arquitecto y aprovecha para ver reproducciones y planos históricos.

¿Eres el organizador de este evento?

Gratis
Foto por Shutterstock

Antonio Palacios es la cara del Metro. El arquitecto gallego estuvo detrás de la creación de los edificios emblemáticos de la capital: El Palacio de Cibeles y las cocheras de Cuatro Caminos. En honor a su memoria, se celebraron varios actos a lo largo del año. Se simbolizaron paradas de metro, se celebraron actos gratuitos y se elaboró un mapa ilustrado. Este mes también se inauguró una gran exposición gratuita en la Real Casa de Correos.

Se trata de una retrospectiva de la obra de Palacios, en la que se muestran sus primeros planos de 1917 y todas sus obras hasta las más recientes. La exposición también cuenta la historia del Metro, desde sus inicios hasta la construcción de las primeras líneas. En la exposición se podrán ver 200 obras gráficas y audiovisuales a gran escala, maquetas y planos. También hay una reproducción histórica de la Puerta del Sol y del pabellón del ascensor de la Gran Vía.

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


¿Cuándo?

Hasta el 30 de junio 10:00–14:00, 16:00–20:00

¿Dónde?

Sitio
Real Casa de Correos
Dirección de la Real Casa de Correos
Plaza Puerta del Sol

Más información

Precio
¡Gratis!
  Publicado ID203313
Recomendaciones